Publicado en Zona Sur Viernes, 27 Diciembre 2019 05:09

Lamentan ejidatarios abandono del campo en Coatetelco

Escrito por

El presidente del comisariado ejidal resaltó que en ese municipio indígena los agricultores no han recibido recursos del FAEDE.

Coatetelco.- Durante este 2019, el campo de este municipio indígena ha estado en el abandono, según autoridades ejidales, quienes señalaron que no se otorgó el recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para este sector.

Lo anterior, luego de que se ha difundido que en los distintos municipios de Morelos, los gobiernos han hecho entrega de los recursos del FAEDE para el sector ejidal, los sistemas producto, artesanos y otros sectores que, de acuerdo con la ley, acceden a este Fondo estatal, que cuenta con aportación municipal.

“El ejido de Coatetelco, con todos los que lo conforman, no tenemos apoyo; el campo sigue siendo el sector más vulnerable, incluso más que los años pasados”, dijo el presidente del comisariado ejidal, Pedro Mejía Ocampo.

Reconoció que ha sido un año complicado para el sector, pero reiteró que seguirán tocando puertas. “Recordemos que no hemos recibido ni un apoyo, lo que nos corresponde como ejido no se ha respetado, el ejido de Coatetelco no ha recibido FAEDE”, insistió.

En el municipio indígena se siembra caña de azúcar, sorgo, frijol, cacahuate, calabaza, entre otros productos, cuyos productores no han recibido apoyos durante algunos años, concluyó.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.