Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se cumple una semana de bloqueo a la autopista S XXI


  • Like
  • Comentar

Ejidatarios pasaron la Nochebuena en el plantón.

Jojutla.- Ejidatarios de este municipio cumplieron una semana de plantón en la autopista Siglo XXI, en demanda del pago de indemnizaciones.

La noche del 24 de diciembre, los ejidatarios se mantuvieron en el bloqueo, pero aprovecharon para degustar de una cena navideña.

“Hubo personas que cooperaron y gracias a Dios se juntó un dinero e hicieron pierna, hicieron ponche y convivimos”, comentó el presidente del comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica.

Este miércoles de Navidad, en entrevista, señaló que la situación sigue igual.

“No hay nada nuevo, estamos igual; no sé si este jueves se dé algo que, entre comillas, es laboral, porque salen de vacaciones, más los de gobierno, que se dan la gran vida”, dijo.

Acerca del documento que recibieron en el que les anticipan que su movimiento es ilegal, Olguín Malpica consideró que mientras no sea oficial, no les preocupa, porque si los ejidatarios están haciendo cosas indebidas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo cosas “más indebidas”.

Reiteró que todos los ejidos que fueron expropiados para hacer la carretera también se han sumado, colocando barricadas a lo largo del camino, por lo que no pueden asegurar que hacen algo indebido, pues la inconformidad es generalizada.

“Si dicen que estamos haciendo algo indebido, pues que le piensen, porque lo único que van a hacer es generar una revolución social”, dijo.

Aprovechó la entrevista para solicitar a sus compañeros ejidatarios que los acompañen en este movimiento porque los resultados “serán a favor de todos los ejidatarios”.

Tras la ausencia de autoridades federales para dialogar sobre los pendientes de infraestructura hidroagrícola, los ejidatarios de Jojutla fueron los primeros en bloquear la carretera, el pasado 19 de diciembre, en demanda del pago de esos adeudos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,195,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcanza laguna de El Rodeo 95% de su capacidad
Sig. Reportan saldo blanco en Jojutla durante la Nochebuena

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.