Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Casi nadie visita la biblioteca del centro de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Dos personas por semana.

Zacatepec.- Aunque la biblioteca “Luis Soto y Gama”, que fue destruida para ampliar el estadio Agustín “Coruco” Díaz, se reabrió en el mes de julio de este año, ahora en la colonia Plan de Ayala, ha tenido muy poca respuesta y es raro que tenga usuarios.

El director de Educación de la comuna, Fortino Ramos López, reseñó que cuando derribaron su primera sede, a un costado del estadio Agustín “Coruco” Díaz, los gobiernos en turno tenían todo el acervo bibliográfico en una bodega, ubicada en la colonia Plan de Ayala, donde se ubican diferentes dependencias municipales.

Ahí estuvo, hasta que a la llegada de la actual administración, se le ocurrió al director habilitar la bodega como nueva sede de la biblioteca.

Sin embargo, pese al esfuerzo, el inmueble está semi oscuro, con lámparas inservibles y apenas algunas mesas.

“Por el propio espacio, no se pudieron acomodar todos los libros, hay varias cajas que están resguardadas todavía en la biblioteca de Galeana”.

Reconoció que debido a que no cuentan con computadoras e internet, la visita del público en general es muy escasa.

“Por las condiciones en que recibimos la administración municipal, no podemos ofrecer nada. Yo solicité tres computadoras y el servicio de internet para cada una de las (tres) bibliotecas del municipio, y hasta la fecha, por las cuestiones económicas no ha habido presupuesto”.

Dijo que incluso, en la pasada temporada de verano, en la biblioteca de la Plan de Ayala, no hubo ningún tipo de actividad por falta de asistencia.

El lugar es atendido por una becaria, Brisa Sánchez, solamente de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, quien reconoció que tienen cuando mucho dos usuarios por semana, aunque ha contabilizado hasta cuatro en el mismo periodo. “Es muy rara la gente que viene”.

El director de educación reconoció que “aunque uno tenga ganas y entusiasmo, hay limitantes que impiden alcanzar los objetivos”, y mientras no se modernice, no se incluya el servicio de computadoras e internet, la biblioteca no será atractiva.

“El internet es necesario, porque ya ni en las casas usan los libros. Han venido a donar libros, porque dicen que ya no los ocupan, que si nos sirven. Es una realidad, aunque la gente los traiga, quién los va a leer, la gente no viene”, lamentó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,270,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adeuda Tetecala cinco millones por laudos
Sig. Disponible, la estadística de las elecciones 2018 en el INE

Hay 6896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.