Hay tres laudos vencidos que pueden provocar la destitución de las autoridades locales. Hay tres laudos vencidos que pueden provocar la destitución de las autoridades locales. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Zona Sur Lunes, 09 Diciembre 2019 05:17

Adeuda Tetecala cinco millones por laudos

Escrito por

Es una deuda de anteriores administraciones, que se negocia caso por caso.

Tetecala.- La deuda por el tema de laudos para la comuna de este lugar, asciende a poco más de cinco millones de pesos, dijo la alcaldesa de este lugar, Luz Dary  Quevedo Maldonado, quien aseguró que a través del área jurídica se busca llegar a convenios de pago con las partes demandantes. 

La edil aclaró que este adeudo es heredado de administraciones anteriores, ya que no se liquidó a los trabajadores que se desempeñaron en sus periodos.

Agregó que tan solo el año pasado se pagaron más de cuatro millones de pesos por este concepto, y para este año se tienen que pagar cerca de cinco millones más para evitar otros procedimientos.

La presidenta municipal señaló que a través del área jurídica ya se ha buscado un acercamiento con las partes demandantes a fin de lograr convenios de pagos, para evitar que los procedimientos sigan aumentando y sobre todo que no se afecten las finanzas de la comuna y a su vez se atienda cada laudo.

"Ya tenemos algunos convenios firmados, en algunos pagos se realizan de manera mensual, sin embargo sí tenemos tres casos con riesgo de destitución, que suman más de 500 mil pesos, en caso de no llegar a acuerdos podrían llegar a la destitución", dijo.

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.