A unos días de que arrancó la zafra 19/20, se espera que esta semana, se empiece a pagar la diferencia a favor de los productores cañeros, de la zafra anterior. A unos días de que arrancó la zafra 19/20, se espera que esta semana, se empiece a pagar la diferencia a favor de los productores cañeros, de la zafra anterior. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 02 Diciembre 2019 05:10

Cañeros podrán cobrar este mes diferencial de zafra

Escrito por

Se espera una derrama de 16 mdp.

Zacatepec.-  A partir de este mes de diciembre, el ingenio Emiliano Zapata comenzará a pagar el diferencial de la zafra 2018-2019 a todos los productores de caña que aportaron su materia prima a la fábrica, a razón de alrededor de 15 pesos por tonelada de caña, confirmó el presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Pedro Ocampo Álvarez.

El dirigente comentó en días pasados que hay un acuerdo con la empresa, que a partir de diciembre comenzará a pagar este diferencial, igual que el año pasado.

“El compromiso del corporativo azucarero Emiliano Zapata, es que en una semana tiene que darse todo el recurso”, apuntó.

Dijo que se espera que una dispersión de recursos de alrededor de 16 millones de pesos en toda la zona cañera.

Confió en que no haya problema e igual que el año anterior, se pueda comenzar a pagar en el día referido.

Vale mencionar que la zafra anterior, el pago de liquidaciones finales, que comenzó por el mes de julio de este año, fue de 883 pesos con 88 centavos.

Ocampo Álvarez había mencionado que en la zafra 2018/19, el ingenio Emiliano Zapata tuvo el mejor Karbe del país, y a diferencia de otros ingenios, donde incluso se dio una preliquidación mayor y quedaron a deber, en Zacatepec se obtuvo una diferencia a favor, lo que hace que el pago por tonelada de caña, sea una cantidad “digna”.

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.