Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Certifican a El Jicarero como comunidad saludable


  • Like
  • Comentar

Izan bandera blanca.

Jojutla.- Con el objetivo de generar las mejores condiciones de salud, el Ayuntamiento de Jojutla y los Servicios de Salud del estado de Morelos (SSM), a través de la Dirección de Salud de la comuna, celebraron la mañana de este jueves la certificación del poblado de Jicarero como Comunidad Promotora de la Salud, acto llevado a cabo en la ayudantía municipal de este lugar.

En un comunicado oficial, se informó que en punto del mediodía de ayer, Anabel Castillo García, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud de Servicios de Salud de Morelos (SSM), fue la encargada de encabezar la firma del acta de izamiento de bandera blanca con la que se reconoció al Jicarero como Comunidad Promotora de la Salud.

Por su parte el regidor Alejandro Peña Ojeda, titular de la comisión de salud del ayuntamiento, agradeció los esfuerzos de los Servicios de Salud por fortalecer las acciones comunitarias en prevención de enfermedades que favorecen la aplicación de políticas públicas saludables.

En este sentido Nelson Carlos García Salgado, responsable de la Unidad de Salud en Jojutla, dio a conocer parte de las actividades que se han realizado en esta localidad, tales como la integración del comité local de salud, la formación de 15 agentes de salud, así como la capacitación a 220 Procuradores de la Salud, en temas como hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias y diarreicas, prevención de accidentes, lactancia materna, alimentación saludable y activación física, así como acciones prevenir las enfermedades transmitidas por vectores.

Finalmente autoridades municipales y estatales develaron un par de placas que avalan la certificación de entorno favorable a la salud a la cancha de usos múltiples y a la comunidad de Jicarero como Promotora de la Salud, al tiempo que Jaqueline Hernández Ruiz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Jojutla, efectuó la clausura de dicho acto.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La credencial de elector sufrirá cambios a partir de diciembre
Sig. Inaugura Alcalá Pineda Primera Feria del Mole en Xoxocotla

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.