Una nueva zafra comenzó ayer con una misa dentro de la misma fábrica del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec. Se procesarán 80 mil toneladas de caña menos. Una nueva zafra comenzó ayer con una misa dentro de la misma fábrica del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec. Se procesarán 80 mil toneladas de caña menos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 29 Noviembre 2019 05:11

Arranca de manera oficial la zafra 2019/2020 en el IEZ

Escrito por

Se realizó una ceremonia en la fábrica.

Zacatepec.- Con una misa a la que asistieron productores cañeros, directivos, obreros e invitados, la mañana de este jueves arrancó la zafra 2019/202 en el ingenio Emiliano Zapata de este lugar.

El presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez manifestó que hay optimismo y buenas expectativas con la molienda. 

“Respetamos las creencias de cada quién, nosotros le pedimos a Dios que nos guíe y nos de la fortaleza para llevar la zafra por buen camino y lograr nuestros objetivos”.

Sin embargo, reconoció que para este nuevo ciclo, se procesarán alrededor de 80 mil toneladas de caña menos. 

“Nuestros rendimientos (en campo) no son los mejores, por lo que invitamos a nuestros afiliados a que se acerquen para asistirlos en un tratamiento hidrotérmico de la caña-semilla y tengamos mejor rendimiento en campo”.

Por su parte, el gerente de la fábrica, Rodolfo Villanueva Zalapa, reiteró que se estima que se llevarán 157 días de molienda, con un volumen total de caña a procesar, de un millón 25 mil toneladas, el cual podría aumentar conforme se desarrollen los trabajos, y una producción total de azúcar de 139 mil toneladas. 

Destacó que lo medular en esta zafra, es reducir las quemas accidentales para que el rendimiento pueda incrementarse y se pueda obtener un mejor precio por tonelada de caña.

“Los productores deben trabajar mucho en el tema de las quemas accidentales”, recomendó. 

Dijo que se espera terminar con la zafra entre el 2-5 de mayo 2020.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.