Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca de manera oficial la zafra 2019/2020 en el IEZ


  • Like
  • Comentar

Se realizó una ceremonia en la fábrica.

Zacatepec.- Con una misa a la que asistieron productores cañeros, directivos, obreros e invitados, la mañana de este jueves arrancó la zafra 2019/202 en el ingenio Emiliano Zapata de este lugar.

El presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez manifestó que hay optimismo y buenas expectativas con la molienda. 

“Respetamos las creencias de cada quién, nosotros le pedimos a Dios que nos guíe y nos de la fortaleza para llevar la zafra por buen camino y lograr nuestros objetivos”.

Sin embargo, reconoció que para este nuevo ciclo, se procesarán alrededor de 80 mil toneladas de caña menos. 

“Nuestros rendimientos (en campo) no son los mejores, por lo que invitamos a nuestros afiliados a que se acerquen para asistirlos en un tratamiento hidrotérmico de la caña-semilla y tengamos mejor rendimiento en campo”.

Por su parte, el gerente de la fábrica, Rodolfo Villanueva Zalapa, reiteró que se estima que se llevarán 157 días de molienda, con un volumen total de caña a procesar, de un millón 25 mil toneladas, el cual podría aumentar conforme se desarrollen los trabajos, y una producción total de azúcar de 139 mil toneladas. 

Destacó que lo medular en esta zafra, es reducir las quemas accidentales para que el rendimiento pueda incrementarse y se pueda obtener un mejor precio por tonelada de caña.

“Los productores deben trabajar mucho en el tema de las quemas accidentales”, recomendó. 

Dijo que se espera terminar con la zafra entre el 2-5 de mayo 2020.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan conformar un nuevo partido político en 2020
Sig. La credencial de elector sufrirá cambios a partir de diciembre

Hay 5818 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.