Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega de apoyos de programas federales va al corriente


  • Like
  • Comentar

Asegura delegado del gobierno federal, aunque beneficiarios se quejan de retraso.

Jojutla.- Aunque existen quejas acerca del retraso de la entrega de los apoyos de diversos programas federales, el delegado en Morelos de los Programas del Bienestar, Hugo Eric Flores, aseguró que van al corriente y “muy avanzados”.

En el caso del Programa Nacional de Reconstrucción –en el que ha habido quejas por la falta de entrega de la segunda parte del recurso y la falta de asesores que atiendan esta situación–, el funcionario afirmó que el programa va “muy avanzado”.

“Falta vivienda; se acabaron los recursos presupuestales, pero todo está presupuestado. El compromiso del presidente de la república es que ningún afectado se va a quedar sin su apoyo de vivienda”, manifestó.

Aseguró que aunque termine el año, el recurso ya está garantizado y necesariamente se tendrá que entregar, incluso el próximo año. Más aún, ya está programado para 2020.

En cuanto al apoyo económico a los productores de caña, el funcionario federal afirmó que también están muy avanzados en la entrega y ya sólo hay “incidencias”.

“Hay recurso presupuestal, llevamos un 90 por ciento de los apoyos entregados; ya sólo hay incidencias, como el caso de que un señor que murió su mamá y busca la manera que sea la familia la que lo reciba. El tema de cañeros está prácticamente finiquitado”, señaló.

En cuanto a las becas de los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como las de los discapacitados, del mismo modo, aseguró que están al corriente.

“Lo que no está al corriente son las nuevas incorporaciones, porque el programa va a continuar”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,239,801 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Una burla”, el presupuesto de 2020 para el sector rural: CIOAC
Sig. Se acaba el plazo para participar en el parlamento infantil

Hay 6004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.