Publicado en Zona Sur Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:17

Entrega de apoyos de programas federales va al corriente

Escrito por

Asegura delegado del gobierno federal, aunque beneficiarios se quejan de retraso.

Jojutla.- Aunque existen quejas acerca del retraso de la entrega de los apoyos de diversos programas federales, el delegado en Morelos de los Programas del Bienestar, Hugo Eric Flores, aseguró que van al corriente y “muy avanzados”.

En el caso del Programa Nacional de Reconstrucción –en el que ha habido quejas por la falta de entrega de la segunda parte del recurso y la falta de asesores que atiendan esta situación–, el funcionario afirmó que el programa va “muy avanzado”.

“Falta vivienda; se acabaron los recursos presupuestales, pero todo está presupuestado. El compromiso del presidente de la república es que ningún afectado se va a quedar sin su apoyo de vivienda”, manifestó.

Aseguró que aunque termine el año, el recurso ya está garantizado y necesariamente se tendrá que entregar, incluso el próximo año. Más aún, ya está programado para 2020.

En cuanto al apoyo económico a los productores de caña, el funcionario federal afirmó que también están muy avanzados en la entrega y ya sólo hay “incidencias”.

“Hay recurso presupuestal, llevamos un 90 por ciento de los apoyos entregados; ya sólo hay incidencias, como el caso de que un señor que murió su mamá y busca la manera que sea la familia la que lo reciba. El tema de cañeros está prácticamente finiquitado”, señaló.

En cuanto a las becas de los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como las de los discapacitados, del mismo modo, aseguró que están al corriente.

“Lo que no está al corriente son las nuevas incorporaciones, porque el programa va a continuar”, concluyó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.