Tres municipios de la región sur realizaron actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En dos de ellos continuarán por 16 días. Tres municipios de la región sur realizaron actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En dos de ellos continuarán por 16 días. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 26 Noviembre 2019 05:10

Realizan actividades para prevenir violencia contra las mujeres

Escrito por

En los municipios de la zona sur.

Zona sur.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, municipios de esta región realizaron diferentes actividades.

En Tlaltizapán, el Ayuntamiento informó que ayer se inauguraron –en el CBTA de Ticumán– las actividades que durarán 16 días, entre las que destacan conferencias sobre la violencia, dinámicas con los jóvenes y reparto de propaganda alusiva a la no violencia contra las mujeres.

Las jornadas estarán a cargo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y de la Instancia de la Juventud.

El director general del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, reconoció que “a veces no nos damos cuenta y en nuestras actividades, en nuestras actitudes o incluso en nuestros comportamientos del día a día, podemos estar generando violencia hacia las mujeres y es lo que tenemos que eliminar”.

En Zacatepec, el Ayuntamiento informó que también este lunes iniciaron los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra mujeres y niñas por medio de talleres y pláticas en instituciones municipales e instancias sociales, que terminarán el 10 de diciembre.

Se dijo que este año se decretó el tema “Pinta el Mundo de Naranja”.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública, a los medios de comunicación, al gobierno y a la sociedad para emprender acciones concretas que den fin a esta situación.

En la ceremonia, realizada en el patio de la presidencia, se  realizó una activación física por parte del programa de “Activismo físico” de la Jurisdicción Sanitaria Número II y de ahí se partió a la caminata que finalizó en las oficinas de la Instancia de la Mujer.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jojutla informó que con motivo de la fecha, la tarde de ayer se presentaría Estela Barona en el zócalo de la ciudad para reflexionar acerca de la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, con el monólogo “Carlota inquebrantable”.

Cabe recordar que este 25 de noviembre se cumplieron 59 años del asesinato de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Por tal motivo es que ese día se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.