El Ayuntamiento de Jojutla anunció una campaña de reparación de sillas de ruedas, de un solo día, y otra de donación de sillas, que es permanente. El Ayuntamiento de Jojutla anunció una campaña de reparación de sillas de ruedas, de un solo día, y otra de donación de sillas, que es permanente. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 26 Noviembre 2019 05:19

Realizarán campaña de reparación de sillas de ruedas en Jojutla

Escrito por

También invitan a la ciudadanía a donar aparatos funcionales.

Jojutla.- La campaña “Enchúlame la Silla” –que consiste en que personas con discapacidad reparan sillas de ruedas dañadas– se realizará en la Alameda de la cabecera de este municipio el próximo 5 de diciembre, a partir de las 10:30 horas.

En conferencia de prensa, la directora del Bienestar Familiar de la comuna, Amada Martínez Morán, informó que esta campaña está a cargo del Club Rotario y la asociación Cáritas, que llega a Jojutla para rehabilitar estos aparatos que estén en mal estado y sean reparables.

Estarán en la Alameda desde las 10:30 horas y el costo de la reparación dependerá del daño que tenga la silla, que oscilará entre los 50 y los 450 pesos.

Aclaró que no todas las sillas se podrán reparar, ya que hay ciertas condiciones y requisitos para ello, como el que no se reparan sillas sucias u oxidadas; las de refacciones plásticas, con mecanismo de tijera, no se reparan, sino que sólo se ajustan, y no se pueden reparar sillas que requieran soldadura de aluminio (sólo las de acero), entre otras restricciones.

Se recibirán sólo 25 sillas para ser reparadas y se entregarán a partir de las seis de la tarde del mismo día, y después de la número 25, se llevarán a reparar a Cuernavaca y se traerán después.

Aprovechó para invitar a la población a donar sillas de ruedas que ya no utilice, así como aparatos funcionales. La campaña se llama “Cadena de Favores”, que consiste en que las personas que tengan una silla de ruedas u otro aparato funcional –muletas, andaderas, etcétera– que ya no ocupen, lo donen para personas que tienen esa necesidad.

Martínez Morán refirió que hay pacientes que se han acercado a la dependencia a pedir el apoyo, por ello, invitan a la ciudadanía a sumarse a esta cadena de favores.

De hecho, comentó que la Dirección del Bienestar Familiar cuenta con una silla, que presta a personas con discapacidad temporal, pero no tienen suficientes y les siguen pidiendo.

Los interesados en donar pueden acudir al C-4, a la oficina de Bienestar Familiar, cualquier día de la semana.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.