Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Indigna a pobladores homicidio de los agentes


  • Like
  • Comentar

Aseguran que este año se han desplomado la actividad comercial y la vida nocturna en los municipios del corredor poniente a causa de la ola de violencia.

Coatlan del Río.- El asesinato de dos policías en este municipio, ocurrido este sábado, causó indignación y temor entre vecinos de la zona poniente.

Lo anterior fue manifestado por ciudadanos de esa región, quienes recordaron luego de la ola de inseguridad y hechos violentos que se han presentado en este año en este corredor poniente, donde la actividad comercial y nocturna se ha visto afectada por la disputa de la zona entre grupos delincuenciales, señaló quien se identificó como Jesús “N”, vecino de esta región. 

Lamentó que uno de los corredores más tranquilos y bonitos del estado de Morelos actualmente sufra la falta de actuación de las autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero además la de los propios elementos policiacos.

“Hoy nos duele que asesinan a policías a plena luz del día y nadie hace nada; policías que son personas como cualquiera, que no contaban con un seguro de vida, que no contaban con seguro médico o prestaciones laborales dignas o seguras para el riesgo que presenta su labor… Familias que se quedan desamparadas porque les faltará quien proveía la economía, y nadie hace nada”, declaró Jesús “N”.

Asimismo, los inconformes coincidieron en que debido a que no se garantiza de seguridad, la actividad comercial se ha visto afectada, se ha reducido la presencia de visitantes e incluso se han cancelado eventos públicos, a causa de la situación que prevalece en el corredor poniente.

“Somos municipios que colindamos con los estados de México y Guerrero, por ello debería de reforzarse la seguridad. Por años se ha solicitado una base de la Policía en ese punto donde ocurrió el asesinato, pero ningún gobierno lo ha concretado”, insistió Jesús “N”.

Finalmente, hizo el llamado al alcalde Celso Nieto para no dejar desamparadas a las familias de los policías caídos, pero además para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los demás elementos, que hoy, debido a esta situación, están en riesgo, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,710,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinden homenaje a los policías asesinados en Coatlán
Sig. Mantienen trabajos de remediación en el relleno sanitario regional

Hay 6746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.