Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin apoyo, agricultores afectados por falta de lluvias


  • Like
  • Comentar

Alrededor de mil 200 productores agrícolas de Tlaquiltenango siguen en espera de los recursos que prometió la Sedagro.

Tlaquiltenango.- Alrededor de mil 200 productores agrícolas de este municipio que resultaron afectados a causa de la falta de lluvias en este ciclo agrícola aún no han recibido el apoyo que fue prometido por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del estado. Así lo dio a conocer el regidor de la comisión, Rodrigo Medina Sánchez.

Agregó que siguen en espera de que el gobierno estatal destine recursos para productores que resultaron afectados, ya que ya se han entregado las solicitudes y los documentos a la Sedagro, pero aún no hay fecha para la entrega de los recursos.

El regidor recordó que son alrededor de mil 200 productores, principalmente de maíz y sorgo, a quienes se les echaron a perder sus cultivos por la escasez de lluvias.

“Estamos a la espera de que se dé ese apoyo a los productores que tanto lo necesitan; estamos en una situación delicada, pero con el apoyo del estado, saldremos adelante”, añadió el concejal.

Medina Sánchez admitió que el problema no es propio de Tlaquiltenango, pues se tiene registro de que esta situación se presentó en todo el estado (en la zona surponiente fue en todos los municipios), aunque en algunos casos con menor incidencia de afectación.

Finalmente recordó que se trata del seguro catastrófico que aunque no les permitirá recuperar la inversión, favorecerá en la economía de cada productor que no logró cosechar su grano.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,843,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lleva la UAEM servicios médicos gratuitos a Jojutla
Sig. Entregan pavimentación de la calle Alcatraz de Tlatenchi

Hay 5861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.