Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lleva la UAEM servicios médicos gratuitos a Jojutla


  • Like
  • Comentar

alrededor de 120 alumnos de la Facultad de Medicina participaron; crear cultura de la prevención de enfermedades, el objetivo.

Jojutla.- A través de servicios médicos gratuitos, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevó a cabo la Feria de la Salud en este municipio.

Lo anterior, con la finalidad de crear una cultura de la prevención de enfermedades entre la población en general.

En las actividades participaron alrededor de 120 alumnos de la Facultad de Medicina de la UAEM, quienes se instalaron en el parque Alameda, donde ofrecieron pláticas e información de temas como hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y de mama, VIH-SIDA, uso correcto de anticonceptivos, embarazo saludable, buenos hábitos, alimentación, beneficios del ejercicio, hábito del sueño, hábitos de higiene, salud mental y trastornos mentales y de conducta, adicciones y primeros auxilios.

Además se contó con servicios gratuitos como toma de presión arterial, prueba rápida de VIH, demostración de primeros auxilios y aplicación de la vacuna de la influenza, en los que también participaron alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio.

Durante la inauguración, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, resaltó que es la primera ocasión que se realiza esta feria en Jojutla, al tiempo que manifestó su respeto y reconoció el esfuerzo de las estudiantes para ejercer una profesión tan noble como lo es la de ser médico.

La Feria de la Salud –a la que se sumaron las Jurisdicciones Sanitarias I y II– estuvo a cargo de la profesora de la materia de Medicina Preventiva Angélica María Trujillo Reyes y de Julio César Castañeda Benítez, quien es jefe de la licenciatura en Médico Cirujano Rural.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,524,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen promoción de cultura y arte en Coatlán del Río
Sig. Sin apoyo, agricultores afectados por falta de lluvias

Hay 5836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.