Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Afecta la inseguridad el comercio en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Este año las ventas han bajado entre un 40 y 50 por ciento, aseguran comerciantes; solicitan al gobierno municipal garantizar la seguridad.

Puente de Ixtla.- Ante la violencia y la inseguridad que se han agudizado en este municipio en lo que va de año, el comercio es el que ha resultado con mayor afectación, ya que las ventas y la vida nocturna han bajado.

Lo anterior lo dieron a conocer varios comerciantes que aseguran las ventas han bajado entre un 40 y 50 por ciento a causa de la inseguridad.

Los afectados –quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias– resaltaron que han sido meses complicados para el sector debido a los hechos violentos, que han sido recurrentes a todas horas del día y en cualquier punto del municipio.

Ante dicha situación, los comerciantes aseguraron que ya han solicitado al gobierno municipal mayor seguridad y mejor estrategia que permita garantizar la paz y la tranquilidad de los ixtlecos para recuperar la actividad económica.

“Puente de Ixtla tiene mucho comercio, es punta de lanza, pero con todo esto nos hemos visto muy lacerados”, mencionó uno de los afectados.

Recordó que el municipio tiene una corporación deficiente, ya que faltan elementos, equipo, armas, patrullas… “Todos lo sabemos, pero la autoridad no hace nada o al menos no lo vemos”, insistió. 

El grupo de comerciantes aseguró que en breve, una vez más, buscará un acercamiento con el alcalde para reiterar la solicitud de apoyo a fin de garantizar la seguridad y, con ello, mejorar la imagen del municipio y recuperar la vida comercial de este lugar.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,489,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabrirá mercado ejidal en Tequesquitengo
Sig. Restablecen el servicio de agua potable en Coatetelco

Hay 5845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.