En la zona sur hay escepticismo acerca del “Buen Fin”, pero deseos para que haya buenas ventas. En la zona sur hay escepticismo acerca del “Buen Fin”, pero deseos para que haya buenas ventas. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 15 Noviembre 2019 05:19

La Canaco no ve con optimismo este “Buen Fin” 2019

Escrito por

La AGES tampoco, particularmente para los prestadores de servicios turísticos.

Zona sur.- “La crisis económica por la que atraviesa el país, las secuelas del terremoto del 19S, el hecho de que no hay zafra y las condiciones de inseguridad no nos hacen estar optimistas en el llamado ‘Buen Fin’ de este año”, lamentó el secretario de la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Jojutla, Marcos García Álvarez.

“No somos optimistas porque la respuesta que hemos obtenido de parte de los afiliados a la Canaco no ha sido como en otros años. A veces lo que dicen en los medios oficiales a nivel nacional están llenos de expectativas, pero eso es muy general, no es así. Porque en nuestro caso, la región sur fue golpeada muy duramente por el terremoto”, dijo.

Apuntó que además, los apoyos que ofreció el gobierno federal para la reconstrucción no han terminado de entregarse.

“Apenas está medio levantándose el comercio, y si no hay liquidez, ¿con qué van a comprar en los almacenes de Jojutla, aunque les hagan muy buenas ofertas?”, se preguntó.

García Álvarez no descartó que las empresas que venden a crédito sí puedan tener mejores números, aunque la gente se endeude, porque es un defecto que tiene el mexicano: “compra y después, Dios dirá”, comentó.

No obstante, manifestó su esperanza de que los presagios no se concreten y haya buenas ventas, “pero son nada más buenos deseos”.

Por su parte, en entrevista por separado, el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), Ernesto Monter Monter, compartió la visión de un escenario de bajas ventas, particularmente para los prestadores de servicios turísticos.

“Esperamos que sea buena en términos generales, pero los negocios dedicados al turismo no esperan buenas ventas, ya que la gente prefiere ir a comprar a las tiendas, que salir a algún lugar”, puntualizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.