Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Desconocen situación financiera del SAP de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Ante la falta de agua potable durante más de 15 días, usuarios exigen conocer la información del organismo.

Coatetelco.- Ante la falta de agua potable desde hace ya más de 15 días, continúa el problema del abasto. Por ello, usuarios exigen a los encargados del organismo operador que entregue un informe acerca de la situación financiera.

En este sentido, usuarios aseguraron que no cuentan con información relacionada con la situación financiera del organismo operador, ni con la certeza de que se restablecerá el servicio.

Al respecto, Eufemio Bosques Mejía, titular del Sistema de Agua Potable (SAP) de Coatetelco aseguró que ya se ha hecho pública la información que actualmente se tiene en el área, ya que debido a la poca recaudación, existe un adeudo de dos meses del servicio de energía eléctrica de los dos pozos que abastecen al municipio indígena, ya que únicamente paga el 50 por ciento de los usuarios del padrón.

Recordó que la cuota mensual del servicio es de 35 pesos, lo que resulta insuficiente para hacer frente al pago del consumo de energía eléctrica, nómina, material y reparaciones, añadió. 

Bosques Mejía reiteró que se ha hecho público que se cuenta con un padrón de aproximadamente dos mil 626 tomas de agua, de las cuales sólo el 50 por ciento cumple con el pago de la tarifa mensual de 35 pesos, mientras que el resto tiene adeudos de hasta 15 años.

El titular del SAP señaló que el corte del servicio de energía eléctrica ocurrió por el adeudo de dos meses de consumo de este energético, ya que la recaudación no es suficiente para cumplir con el total de los gastos que se generan en el área. 

Lamentó que haya grupos que exijan el servicio y cuentas claras cuando no apoyan a que se cree conciencia para cumplir con la cuota del agua potable, además de que no se apoye el ajuste de la tarifa, ya que es una de las más bajas de todo el estado.

“Estamos igual, la gente no quiere pagar; tenemos una tarifa baja, la más baja del estado, se está pagando aproximadamente un peso diario por el servicio y ni así la pagan… El Concejo tampoco nos puede ayudar y estamos buscando las opciones para restablecer el servicio a la brevedad. Mientras tanto, estamos buscando cómo dotar de agua a aquellos que sí pagan de manera puntual”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,117,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman artesanos de Zacatepec a padrones estatales
Sig. Buscan resaltar productos alimenticios de la zona surponiente

Hay 7125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.