El Ayuntamiento elogió el trabajo de los artesanos, pero no dio a conocer cuántos existen en el municipio y qué productos elaboran. El Ayuntamiento elogió el trabajo de los artesanos, pero no dio a conocer cuántos existen en el municipio y qué productos elaboran. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Noviembre 2019 05:12

Se suman artesanos de Zacatepec a padrones estatales

Escrito por

Realizan el Tercer Encuentro de Artesanos, Productores y Manualistas.

Zacatepec.- En lo que fue la tercera edición del Encuentro de Artesanos, Productores y Manualistas, realizado ayer en este lugar, se acordó trabajar en la creación de padrones únicos de ese sector a fin de proporcionar capacitación para el mejoramiento de sus productos, técnicas para la venta en cuestión de “marketing” y generar puntos de venta para mejorar la economía de este municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que durante el encuentro se asumió que “es necesario establecer acciones de acercamiento, para poder trabajar coordinadamente, para fortalecer el comercio local”.

Algunos artesanos se quejaron de que el consumidor denigra su trabajo al pedirles que rebajen el precio de sus productos, por lo cual ha mermado el comercio del municipio y han tenido que trasladarse hasta otros lugares.

Finalmente, los asistentes se integraron al directorio estatal, con el propósito de mejorar los canales de comunicación y establecer un puente de cooperación entre este sector y el gobierno del estado.

Además se hicieron compromisos de cursos de capacitación e invitación para realizar expos regionales y navideñas.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.