Publicado en Zona Sur Miércoles, 13 Noviembre 2019 05:00

Promueven combate a la obesidad en Miacatlán

Escrito por

En el municipio se realizó una feria de la salud en la que se ofrecieron diversos servicios enfocados a prevenir enfermedades.

Miacatlán.- Alrededor de 100 personas participaron y fueron valoradas en la feria de salud que se llevó a cabo en este municipio, ayer, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad.

Las autoridades informaron que esta feria tuvo como objetivo la promoción de acciones preventivas y de combate a la obesidad, ya que este problema genera enfermedades crónico-degenerativas que afectan la salud de la población, tales como hipertensión y diabetes y los problemas cardiovasculares.

Entre los servicios que se brindaron en los cinco módulos de atención se tuvo el de enfermería, donde se realizó la toma de signos vitales y medición de glucosa; en el módulo de nutrición se calculó de masa corporal y se brindó la plática de psicología de la alimentación.

Además se realizó la toma de peso y talla, en tanto que en el módulo de psicología se dio el taller de autoconcepto.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada de activación física.

Los casos que se detectaron con algún problema mayor de obesidad fueron canalizados para que reciban un tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, se contó con módulo de vacunación, distribución de desparasitante y Suero Vida Oral, como parte de la jornada nacional de salud que se lleva a cabo en todo el país.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Noviembre 2019 08:13
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.