Las diferencias entre vecinos que están a favor o en contra del salón de usos múltiples ponen en riesgo su construcción en la Unidad Infonavit Higuerón de Jojutla. Fundación Hogares pide condiciones. Las diferencias entre vecinos que están a favor o en contra del salón de usos múltiples ponen en riesgo su construcción en la Unidad Infonavit Higuerón de Jojutla. Fundación Hogares pide condiciones. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Noviembre 2019 05:14

Ven riesgo de cancelar obra de Fundación Hogares en Jojutla

Escrito por

Vecinos de la Unidad habitacional Infonavit Higuerón piden que se realicen los trabajos.

Jojutla.- Ante la polémica surgida por la construcción de un salón de usos múltiples en la Unidad Habitacional Infonavit Higuerón, de esta cabecera municipal –que es rechazada por unos y apoyada por otros–, un grupo de colonos solicitó al gobierno municipal que intervenga para que sí se realice la obra.

La representante de los damnificados de la unidad, Magaly Orzuna Vidal (quien llegó acompañada de decenas de vecinos), explicó que se enteraron de que el salón de usos múltiples que había proyectado construir la Fundación Hogares en un área común se había cancelado debido a las diferencias entre los vecinos, por ello solicitaron audiencia con el alcalde para pedir que no se cancele su construcción.

Fueron atendidos por el director de la Reconstrucción, Geovani Romero; la secretaria municipal, Erika Cortés, y el enlace del municipio para los asuntos de la reconstrucción, Roque González Barreiro, entre otros funcionarios, a quienes les plantearon la situación y dejaron un oficio.

“Hay como tres familias que se oponen al proyecto, y por eso la Fundación le hizo llegar un documento al presidente municipal en el que le informaba que se retiraba el apoyo del aula de usos múltiples”, afirmó.

Nuestra petición, prosiguió, es que se den las condiciones para que Fundación Hogares no se vaya con el proyecto.

Dijo que las autoridades se comprometieron a que “van a tratar de hacer lo correspondiente” para ver “si regresa” dicha obra y acordaron que les comunicarían la resolución.

Orzuna Vidal apuntó que el salón de usos múltiples sería muy útil para este conjunto habitacional, ya que es una donación y se instalaría dentro de un área pública, por lo que confió en que a pesar de las objeciones, se materialice.

Por su parte, Roque González Barreiro aclaró que en realidad no se canceló el proyecto, sino que lo que la Fundación solicitó fue que se brinden las condiciones de parte de los vecinos para que se construya el espacio.

“Hubo una desavenencia con algunos vecinos que se oponían, pero estaban mal informados”, refirió.

Asimismo, mencionó que para generar las condiciones se acordó que los propietarios voten otra vez a favor o en contra de este proyecto y si la mayoría lo decide, se ejecutará.

Por último, reconoció no tener a la mano la información detallada del salón de usos múltiples.

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.