Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Condiciona municipio de Jojutla entrega de un predio a la GN


  • Like
  • Comentar

Pide que inicie la construcción de cuarteles antes de que acabe el trienio.

Jojutla.- Aunque el municipio de Jojutla mantiene el ofrecimiento de donar un predio de dos hectáreas para que se instale una base de la Guardia Nacional (GN) en esta localidad, lo hará sólo con la condición de que antes de que termine este trienio comiencen a construirse los cuarteles.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, comentó que hace unos días, tuvieron un acercamiento con representantes de esa nueva institución, para dar trámite a esta propuesta, sin embargo, enfatizó que en caso de que acepten la donación del predio, ubicado en Hornos Cuates, el convenio contendrá una cláusula que obligue a su instalación efectiva.

“Vamos a poner una cláusula en la cual se establezca que la donación del terreno de dos hectáreas, que es propiedad de todos los jojutlenses, se va a donar con la condición de que en los próximos dos años se inicie la construcción del cuartel de lo que será la GN, si no aceptan esa cláusula, no donaremos nada”.

Explicó que en esta situación se da porque en gobiernos anteriores se han hecho donaciones a diversas instituciones que al final no cumplen el objetivo de ser de beneficio público.

“Como por ejemplo, en el periodo del presidente (Alberto) Rueda, se donaron terrenos al ISSSTE, que hoy están siendo propiedad del ISSSTE, y ya no tienen beneficio público a favor de los ciudadanos del municipio, por lo tanto, vamos a ser muy claros con esta situación, de decir que sí se va a donar, porque es un ofrecimiento de nosotros, pero que se inicie la construcción del cuartel, en el transcurso de nuestro periodo. Si no lo hacemos así, honestamente, vamos a donar algo que a lo mejor va a estar sin construirse quién sabe cuántos años”.

Señaló que la síndica municipal es la encargada del trámite y la que recibirá la respuesta.

En cuanto a la inseguridad, afirmó que el número de asesinatos ha bajado en relación con los primeros meses del año y de años anteriores, pero reconoció que el delito que se ha mantenido es de la extorsión.

“Es una cuestión muy complicada, porque se hace por gente que está en algunos penales, y a la gente le da miedo”.

Exhortó a denunciar cualquier situación de este tipo al 089, para que se bloqueen los números de donde llaman “y que lastiman el bolsillo y la mente de muchas personas”.

Asimismo, reconoció que ha recibido peticiones de diferentes sectores de mayores rondines y vigilancia, pero deploró que cuentan con muy poco personal para hacerlo.

“Lo hemos hecho en la medida de nuestras posibilidades, porque realmente tenemos poco personal, hay mucho personal de la Policía que ya está jubilado. Recordemos que hoy hay un convenio del mando coordinado, dependemos del gobierno del estado. Sin embargo, no dejamos nuestra responsabilidad, estamos trabajando en el tema de prevención, metiéndonos en las colonias donde había situaciones de violencia y comparado con lo que teníamos antes, ahora estamos más tranquilos”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,262,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña contra la obesidad
Sig. Realizarán campaña en colonias de Jojutla para detectar cáncer cérvico uterino

Hay 7080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.