A pesar de que prometieron un informe detallado de gastos, a la fecha no se sabe cuánto se invirtió y gastó en la tradicional feria de Santiago Apóstol, que fue realizada a finales de julio. A pesar de que prometieron un informe detallado de gastos, a la fecha no se sabe cuánto se invirtió y gastó en la tradicional feria de Santiago Apóstol, que fue realizada a finales de julio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 07 Noviembre 2019 05:12

No se ha informado el gasto de la feria de Santiago Apóstol de Zacatepec

Escrito por

La Tesorería tiene mucho trabajo, asegura el secretario municipal.

Zacatepec.- A tres meses de realizada la tradicional feria de Santiago Apóstol, el municipio no ha rendido cuentas de lo que ingresó y egresó, debido a que la Tesorería “ha tenido mucho trabajo”.

El secretario municipal, Mauricio Dorantes López, reconoció que el informe de la feria es un pendiente que no han podido dar a conocer, pero que podrían tener antes de que finalice el año.

Dijo que la responsable de los números es el área de Tesorería, pero argumentó carga de trabajo en el área.

“Desde la entrada de la nueva administración federal cambiaron muchas reglas de operación, en cuestión de recursos; se cancelaron muchos programas y Tesorería ha tenido un problema para ajustarse a las nuevas reglas. Además estuvimos mucho tiempo sin auditor general en el estado. Tesorería va trabajando sobre la marcha, conforme le van saliendo los números, y los de la feria, los tiene planificados para entregarlos a fin de año”, aseguró.

El funcionario municipal declaró que para esa festividad se emplearon recursos propios y 100 mil pesos para financiar la presentación de los grupos y después se recuperaron con el pago que hicieron los comerciantes.

“Todo este recurso se obtuvo de la renta de los espacios, del cobro de las luminarias, todo el cobro que se hizo a los comerciantes y quienes participaron en el mismo evento”, explicó.

Afirmó que la feria fue “autosustentable”, es decir, no hubo pérdidas ni ganancias, sino que todo lo que se obtuvo se gastó en los espectáculos.

“Parece que no quedó mucha ganancia, sino sirvió para pagar la presentación de los grupos, limpieza y gastos necesarios dentro de la misma”, comentó.

Dorantes López garantizó que en el primer informe de gobierno que la alcaldesa dará a finales de año se va a dar ésta y toda la información relacionada con actividades organizadas por el gobierno municipal, con recaudación de dinero.

“Se va a presentar cómo salieron la mayoría de los eventos que se hayan llevado a cabo, en dónde hubo recaudación, dónde hubo dinero público; se presentará el saldo de cada uno de estos eventos”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.