Un grupo más de afectados recibió su convenio y su contrato para recibir recursos y reparar sus viviendas. Un grupo más de afectados recibió su convenio y su contrato para recibir recursos y reparar sus viviendas. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 07 Noviembre 2019 05:11

Entregan nuevos apoyos para la reconstrucción en Jojutla

Escrito por

Cambian a Bansefi por Banco Azteca.

Jojutla.- Con la novedad de que ahora Bansefi, el “Banco del Bienestar”, ya no será la institución a través de la cual se hagan llegar los recursos, el día de ayer, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó 157 nuevos apoyos para reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19S a damnificados de este municipio.

La integrante del área operativa de la Conavi Yolanda Tello Mondragón dio a conocer que cambiaron de banco debido a las quejas.

“Tuvimos muchos problemitas de que no circulaba el recurso, de que les cobraban, de que no los atendían bien; había muchas cosas. Por lo que, en base a esas quejas, se hizo el análisis y se decidió por Banco Azteca”, explicó.

Aclaró que quienes empezaron con Bansefi terminarán con esta institución y los nuevos beneficiarios ahora deberán hacer una apertura de cuenta, y en el momento que empiecen la obra, recibirán el dinero.

Dijo no recordar cuántos apoyos se han entregado en Jojutla, pero aseguró que todavía faltan “muchísimas más”, porque todavía hay mucha gente que necesita que se le atienda. De hecho, anticipó que en 15 días podrían entregar otro paquete de apoyos.

Tello Mondragón también destacó la importancia del papel de los asistentes técnicos, ya que ellos son los que deben decir a la gente cómo va a ser el proceso de construcción, la reparación de las viviendas, de manera puntual, porque hay una responsabilidad de los técnicos de que las cosas se lleven bien, por la seguridad de la misma gente.

De hecho, refirió que en los casos en los que los damnificados no han recibido el recurso completo, se ha debido a que los técnicos no han reportado los avances de obra o no se presentaron a revisar lo que se está haciendo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.