Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Solicitan pavimentación en calle de acceso a escuela de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Comité de padres de familia pide que retomen los trabajos de reconstrucción de la Primaria “Emiliano Zapata”.

Xoxocotla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de este municipio solicitaron a las autoridades municipales la pavimentación de la calle que da acceso al plantel, ya que con las lluvias es imposible ingresar.

La mañana de este martes, el comité de padres de familia, que preside Mario Alberto Mateos Acosta, solicitó al concejero presidente, Leonel Zeferino Díaz, la pavimentación de la calle Tlamaxteloya, al tiempo de pedir la intervención de los gobiernos estatal y federal, ya que están suspendidos los trabajos de reconstrucción desde hace cuatro meses y se tiene un presupuesto de 18 millones de pesos.

Dicho plantel fue reubicado luego de que se encontraba en la colonia Centro, ya que la infraestructura del inmueble presentaba deterioro, por lo que antes del sismo del 19 de septiembre de 2017, la plantilla estudiantil ya tomaba clases en un salón de fiestas en tanto se construía la nueva sede, que se ubicó a un costado de la Secundaria Técnica Número 11.

“Fue hasta este ciclo escolar; logramos que se iniciaran clases en las instalaciones, ante las condiciones del lugar donde se impartían clases, con el compromiso y el respaldo de la empresa constructora y del gobierno estatal de que se concluirá en los próximos meses esta escuela”, dijo Mario Alberto Mateos Acosta, presidente del comité de padres de familia.

Agregó que a la fecha las nuevas instalaciones aún no están terminadas: “Falta el aula de cómputo, los andadores, el pórtico, el bardeado perimetral, el servicio de energía eléctrica, entre muchos otros detalles… El drenaje fue conectado por el Concejo Municipal Indígena cuando ya tenían problemas con las descargas, y seguimos teniendo carencias”, apuntó. 

En ese sentido, fueron atendidos por el concejero presidente, Leonel Zeferino Díaz, quien escuchó las peticiones y señaló que para el próximo año se anexará dicha obra como prioritaria. “Dependerá del presupuesto que se libere, ya que se tiene mucho rezago que atender en el municipio indígena, pero nosotros privilegiaremos la pavimentación de esta calle para la seguridad de nuestros niños”, dijo Zeferino Díaz.

Aunado a ello, el concejero presidente se comprometió a buscar al director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) para pedir el apoyo para que a la brevedad se concluyan los trabajos del plantel.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,858,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen sin clases en primaria del poblado de El Rodeo
Sig. Alistan festival “Calaveritas” en Puente de Ixtla

Hay 6567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.