Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Zacatepec préstamo bancario de al menos un millón de pesos


  • Like
  • Comentar

Sería para la reparación del rastro; además, pretende obtener uno más para el pago de laudos.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar busca conseguir un préstamo de más de un millón de pesos para acondicionar el rastro municipal, que está suspendido desde junio de este año por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por “malas prácticas higiénicas” y por no cumplir con los lineamientos.

El secretario municipal, Mauricio Dorantes López, confirmó que ya tienen el presupuesto para reparar el rastro –que es de más de un millón de pesos– y están en la gestión con el Congreso del estado.

“Estamos buscando si existe una manera de hacernos llegar de algún préstamo, que se pudiera cubrir durante esta administración para no dejar deudas. Estamos viendo posibilidades para ver la más asequible, para poder recuperar a la brevedad el funcionamiento del rastro municipal”, explicó.

Asimismo, Dorantes López no descartó la posibilidad de gestionar un préstamo más, por una cantidad aún no definida, pero estimó que sería de alrededor de diez millones de pesos, para el pago de laudos.

“Tenemos laudos millonarios en ejecución, por eso también se está viendo si podemos cubrir esto para que deje de dañar las finanzas del Ayuntamiento. No tenemos una cifra, dependerá de ver los intereses, y que no sobrepase el tiempo que vamos a estar en la administración”, comentó.

El funcionario municipal reconoció que mientras no abran el rastro municipal, existe riesgo de que se creen rastros clandestinos, como incluso ya se ha denunciado.

“Ya hablamos con la Jurisdicción Sanitaria para que revisemos esa cuestión de los rastros clandestinos, porque representan un peligro; tanto como focos de infección, como porque la carne no viene garantizada, certificada”, detalló.

Por último, aseguró que los tablajeros acuden a rastros vecinos a realizar la matanza.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,175,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan actividades por el Día de Muertos en Coatetelco
Sig. Hacen primera entrega de paquetes de borregos en Jojutla

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.