El Ayuntamiento de Zacatepec busca dinero para reparar el rastro municipal, que lleva meses suspendido por las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento de Zacatepec busca dinero para reparar el rastro municipal, que lleva meses suspendido por las autoridades sanitarias. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 30 Octubre 2019 05:12

Busca Zacatepec préstamo bancario de al menos un millón de pesos

Escrito por

Sería para la reparación del rastro; además, pretende obtener uno más para el pago de laudos.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar busca conseguir un préstamo de más de un millón de pesos para acondicionar el rastro municipal, que está suspendido desde junio de este año por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por “malas prácticas higiénicas” y por no cumplir con los lineamientos.

El secretario municipal, Mauricio Dorantes López, confirmó que ya tienen el presupuesto para reparar el rastro –que es de más de un millón de pesos– y están en la gestión con el Congreso del estado.

“Estamos buscando si existe una manera de hacernos llegar de algún préstamo, que se pudiera cubrir durante esta administración para no dejar deudas. Estamos viendo posibilidades para ver la más asequible, para poder recuperar a la brevedad el funcionamiento del rastro municipal”, explicó.

Asimismo, Dorantes López no descartó la posibilidad de gestionar un préstamo más, por una cantidad aún no definida, pero estimó que sería de alrededor de diez millones de pesos, para el pago de laudos.

“Tenemos laudos millonarios en ejecución, por eso también se está viendo si podemos cubrir esto para que deje de dañar las finanzas del Ayuntamiento. No tenemos una cifra, dependerá de ver los intereses, y que no sobrepase el tiempo que vamos a estar en la administración”, comentó.

El funcionario municipal reconoció que mientras no abran el rastro municipal, existe riesgo de que se creen rastros clandestinos, como incluso ya se ha denunciado.

“Ya hablamos con la Jurisdicción Sanitaria para que revisemos esa cuestión de los rastros clandestinos, porque representan un peligro; tanto como focos de infección, como porque la carne no viene garantizada, certificada”, detalló.

Por último, aseguró que los tablajeros acuden a rastros vecinos a realizar la matanza.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.