Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste la quema de basura en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Además de sancionar a quienes incurren en esa práctica, pobladores solicitan garantizar la recolección de desechos para combatir el problema.

Xoxocotla.- La quema de basura en este municipio continúa siendo una de las principales problemáticas en materia de medio ambiente y daños a la salud, señaló un grupo de vecinos, tras hacer el llamado a las autoridades municipales para sancionar a quienes incurren en esta práctica.

María Reina Sánchez, vecina de este municipio indígena, refirió que este problema persiste sin que la autoridad cumpla con su trabajo, provocando así afectaciones a la salud, además del impacto al medio ambiente.

Agregó que incluso se ha realizado la solicitud de apoyo al regidor de Servicios Públicos, Gregorio González, pero aún no se ven acciones.

“Ya vecinos pidieron acciones inmediatas para erradicar esas prácticas, pero no hay atención, no vemos que lo hagan; pedimos que se apliquen sanciones a quienes realizan esto, pero también que se garantice el servicio de recolección para que la gente deje de quemar los desechos”, dijo.

El grupo de quejosos señaló que esta práctica se realiza principalmente por la tarde-noche, cuando el humo se expende y provoca que llegue a las personas que se ubican en los alrededores, sin que las familias sean sancionadas.

“Se ha identificado a quienes hacen esto, se ha denunciado, pero nuestras autoridades no actúan. Por eso pedimos el apoyo para que se atienda y se apliquen estrategias que permitan terminar con la quema de los desechos”, insistió el grupo de lugareños.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,117,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí habrá escuelas de boxeo y gimnasia en Jojutla
Sig. Realizan Feria de Prevención del Delito en Miacatlán

Hay 7436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.