Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan convocatoria para reclutar policías en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

El alcalde Ramiro Iturbe señaló que el personal es insuficiente para mantener presencia en todo el municipio.

Amacuzac.- Se lanzó convocatoria para contratar policías para la seguridad de este municipio, luego de que el alcalde Ramiro Iturbe Parra reconoció que son insuficientes los elementos que tiene la corporación para mantener presencia en todo el municipio.

En entrevista, Iturbe Parra resaltó que se busca reforzar la seguridad, ya que, debido a la colindancia con el estado de Guerrero, el riesgo de incidencia delictiva es mayor.

“Estamos trabajando en ello; ahorita se cuenta con un destacamento pequeño del Ejército, con 20 elementos. El municipio cuenta con 38 policías: 11 municipales y el resto son estatales; únicamente se cuenta con dos patrullas para los más de 20 mil habitantes. Se tiene algunas unidades en el taller, pero el parque vehicular no está en las mejores condiciones”, reconoció. 

Agregó que ante esta situación, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha lanzado la convocatoria para contratar policías para que sean designados a la corporación municipal.

El munícipe señaló que es necesario ampliar el número de policías a fin de garantizar presencia en todo el municipio. 

Ramiro Iturbe también comentó que de acuerdo con la convocatoria de reclutamiento emitida por la CES, se destacan beneficios para quienes deseen inscribirse, desde el seguro de vida, licencia por maternidad o paternidad, seguro de riesgo de trabajo, préstamos personales, alimentos, con prestaciones superiores a las de la ley, como son 90 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones, opción de crecimiento y plan de carrera.

La fecha límite de recepción de documentos es el 31 de enero de 2020. Para más información, los interesados deberán acudir al módulo de seguridad de la comunidad de San Gabriel Las Palmas o al de la cabecera municipal.

El edil mencionó que los interesados en presentar su documentación pueden consultar requisitos a través de las redes sociales oficiales de la CES y del Ayuntamiento.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,302,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan la capilla de la Santa Cruz de Jojutla
Sig. Llaman a fortalecer la actividad ganadera en Tetecala

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.