Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan implementar el alcoholímetro en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El presidente del Concejo Municipal, Leonel Zeferino Díaz, señaló que la intención es reducir el riesgo de accidentes.

Xoxocotla.- Tras el accidente ocurrido en días pasados en este municipio indígena, el presidente del Concejo Municipal, Leonel Zeferino Díaz, aseguró que se buscará implementar el alcoholímetro, principalmente los fines de semana, a fin de evitar que el conductor combine el volante con el alcohol y así reducir el riesgo de accidentes.

Lo anterior lo expresó luego de una reunión que sostuvo con representantes e integrantes de los diferentes grupos de mototaxistas del municipio indígena, la mañana de este martes, a fin de trabajar de manera coordinada y mejorar el servicio  de transporte, respetando las reglas de vialidad.

Mencionó que entre los temas que se plantearon fue el respetar el sentido de la circulación de la vialidad de las calles del zócalo municipal, los horarios de servicio, así como también que los conductores cuenten con su licencia correspondiente y reciban capacitación como trabajadores de transporte público.

Reconoció que más adelante deberá implementarse el alcoholímetro, sin afectar a nadie. “Ese tipo de programas se tienen que realizar para la seguridad de todos, por eso pedimos que la ciudadanía participe, que lo acepte y que contribuyamos a reducir riesgo de accidentes”, señaló.

En relación con el accidente registrado en días pasados, en el que un vehículo particular arrastró a un presunto mototaxista, tras lo que pobladores golpearon al automovilista, Zeferino Díaz se dijo respetuoso de los procesos legales para cada situación y que debe de haber justicia para ambas partes, por lo que pidió a los ciudadanos que se busque la vía legal para estos casos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,191,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonada, la Casa de Artes y Oficios de Tetecala
Sig. Mazatepec, sede de la Feria Gastronómica y Artesanal del surponiente

Hay 5908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.