Se desconoce si el inmueble será rehabilitado o reconstruido. Se desconoce si el inmueble será rehabilitado o reconstruido. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Miércoles, 23 Octubre 2019 05:03

Abandonada, la Casa de Artes y Oficios de Tetecala

Escrito por

El inmueble resultó dañado durante el sismo del 19S, sin que hasta ahora haya sido rehabilitado.

Tetecala.- A poco más de dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el inmueble que fue utilizado por el colectivo “Cuatro Patas” del municipio como Casa de Artes y Oficios, considerado como histórico y que resultó dañado, aún no ha sido reconstruido y permanece prácticamente en el abandono, reconoció Guillermo Salas, representante del grupo.

Aunado a lo anterior, resaltó que desconocen el proceso que se mantiene, ya que era manejado por una asociación civil y se destinaba para este uso.

Guillermo Salas comentó que el lugar sigue como quedó tras el sismo. “La asociación dice que no pudo hacer nada más y seguimos a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) diga si se puede o no derrumbar para reconstruir”, dijo.

Agregó que como colectivo siguen trabajando de manera independiente ante la falta de una sede, dependiendo de los espacios municipales, aunque regularmente utilizan el teatro municipal y a veces las calles para continuar con las diferentes actividades y talleres que ofrecen a los niños, adolescentes y jóvenes. 

Recordó que el colectivo “Cuatro Patas” está enfocado en la promoción de las artes y los oficios, y aunque en un momento después del sismo iniciaron con actividades para recaudar fondos para la reconstrucción, no fueron suficientes, además de que para su intervención se debe contar con la autorización del INAH.

Recordó que durante aproximadamente tres años, la Casa de Artes y Oficios de Tetecala fue el hogar de varios talleres y el lugar de ensayos de la obra de teatro “En un lejano país”, creada por los infantes del municipio y que representaría a Morelos en la Muestra Nacional de Teatro; sin embargo, hoy ya no existe. “Únicamente quedó la fachada, se derrumbaron salones, se perdió material que se utilizaba para los talleres de artes y oficios, y hoy no contamos con un espacio propio para el desarrollo de nuestro trabajo”, detalló.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.