Autoridades de Zacatepec reconocieron el gran número de casos de dengue reportados, más otro tanto que no se reporta. Llamaron a evitar la proliferación del mosquito transmisor de ésta y otras enfermedades. Autoridades de Zacatepec reconocieron el gran número de casos de dengue reportados, más otro tanto que no se reporta. Llamaron a evitar la proliferación del mosquito transmisor de ésta y otras enfermedades. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 23 Octubre 2019 05:19

Registran alto número de casos de dengue en Zacatepec

Escrito por

Autoridades municipales desconocen las cifras.

Zacatepec.- Aunque no cuenta con cifras, el secretario municipal de este lugar, Mauricio Dorantes López, aseguró que existe un alto número de casos de dengue en la localidad, especialmente en las colonias de Galeana.

“Se han estado registrando bastantes casos. El dengue es un tema complicado porque muchas veces no se registran en los hospitales. Tenemos cifras elevadas; en ese sentido, tanto Salud, como la Jurisdicción Sanitaria Número II, ya estamos trabajando en ello. Se planean campañas y ya se está calendarizando para el próximo año; vamos a empezar a realizar todas las fumigaciones en cada una de las colonias del municipio”, señaló.

El funcionario local externó su intención de que con estas acciones se pueda combatir al mosquito transmisor del dengue, pero hasta el 2020, y la cifra de casos de dengue sea menor a la actual, aunque insistió en que no tiene los números. “Los debe tener la Jurisdicción”, dijo.

Deploró que además no hay manera de saber el número total de casos, ya que la mayoría de ellos no se reportan o la gente se automedica.

“No tenemos las cifras, pero sí sabemos de muchos casos, sobre todo en las colonias de Galeana”, comentó.

Dorantes López aseguró que sólo se han presentado casos de dengue, ninguno de zika o chicungunya, y no se ha reportado ningún deceso.

Por su parte, el coordinador del Ayuntamiento, Hugo Maldonado, aseguró que ya se limpiaron los panteones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, ya que pronto serán muy visitados con motivo de los tradicionales Días de Muertos.

“Desde meses anteriores se ha estado fumigando y removiendo la hierba”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.