Publicado en Zona Sur Martes, 22 Octubre 2019 05:04

Alistan operativos en panteones del corredor poniente

Escrito por

Autoridades municipales de la zona ya preparan las acciones que se realizarán en esos espacios con motivo del Día de Muertos.

Zona poniente.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los municipios de esta región implementarán operativos en panteones a fin de contar con espacios limpios y libres de cacharros, confirmaron autoridades locales.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud del municipio de Tetecala, aseguró que a través de una campaña de concienciación se busca que durante esta celebración de Día de Muertos, cuando los panteones son visitados, se evite el uso de botes o floreros que puedan convertirse en criaderos potenciales del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, la zika y la chikungunya. 

Agregó que invitarán a la población a hacer uso de flor artificial, o bien, la colocación de flor natural sin recipiente, a fin de evitar que aumente la presencia de estos virus.

Del mismo modo, autoridades de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y Coatlan del Río confirmaron que se mantendrá esta campaña de concienciación a fin de reducir el riesgo de la reproducción de la larva. 

Aunado a las acciones de prevención de las enfermedades transmitas por vector, autoridades de la región informaron que también se realizará el mantenimiento de los panteones con el objeto de que cuenten con todos los servicios en esta temporada de Día de Muertos.

Asimismo, también se contará con operativos de seguridad y vigilancia.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.