Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alistan operativos en panteones del corredor poniente


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales de la zona ya preparan las acciones que se realizarán en esos espacios con motivo del Día de Muertos.

Zona poniente.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los municipios de esta región implementarán operativos en panteones a fin de contar con espacios limpios y libres de cacharros, confirmaron autoridades locales.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud del municipio de Tetecala, aseguró que a través de una campaña de concienciación se busca que durante esta celebración de Día de Muertos, cuando los panteones son visitados, se evite el uso de botes o floreros que puedan convertirse en criaderos potenciales del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, la zika y la chikungunya. 

Agregó que invitarán a la población a hacer uso de flor artificial, o bien, la colocación de flor natural sin recipiente, a fin de evitar que aumente la presencia de estos virus.

Del mismo modo, autoridades de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y Coatlan del Río confirmaron que se mantendrá esta campaña de concienciación a fin de reducir el riesgo de la reproducción de la larva. 

Aunado a las acciones de prevención de las enfermedades transmitas por vector, autoridades de la región informaron que también se realizará el mantenimiento de los panteones con el objeto de que cuenten con todos los servicios en esta temporada de Día de Muertos.

Asimismo, también se contará con operativos de seguridad y vigilancia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,030,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ladrones dejan sin luz a alumnos del CETIS 122 de Xoxocotla
Sig. Registran alto número de casos de dengue en Zacatepec

Hay 6859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.