El tiempo corre en contra del gobierno municipal, ya que si no concilia con la secretaría de Hacienda, perdería el dinero que ya estÁ destinado para la presidencia municipal y otros inmuebles. El tiempo corre en contra del gobierno municipal, ya que si no concilia con la secretaría de Hacienda, perdería el dinero que ya estÁ destinado para la presidencia municipal y otros inmuebles. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Lunes, 21 Octubre 2019 05:15

Podría perderse recurso para rehabilitar presidencia de Jojutla

Escrito por

Hay cinco millones etiquetados, pero el SAT le reclama que se ponga al corriente.

Jojutla.- El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reconoció que si para diciembre de este año no han resuelto el problema que tienen con la secretaría de Hacienda, podrían perder los cinco millones de pesos de recursos federales para la reconstrucción de inmuebles públicos dañados, entre ellos, la presidencia municipal.

En el mes de agosto pasado, el edil había confirmado que el municipio logró etiquetar recursos del orden federal por cinco millones de pesos para la presidencia municipal, que quedó muy afectada; 2.7 millones para reconstruir el dif municipal y dos millones más para la ex estación del ferrocarril, y hasta 400 mil pesos para una vivienda particular.

Sin embargo, no han podido ejercerse porque la secretaría de Hacienda le está cobrando 9.5 millones de pesos de adeudos de administraciones anteriores y si no los paga, no depositarán los recursos.

“El tema sigue complicado. Lo que estamos viendo, es que la gestión que hicimos como municipio sea trasladada  al gobierno del estado, para que sea él quien ejecute la obra”, actualizó.

Aseguró que no le interesa que le den los recursos al municipio para administrarlos, pues no tiene “ningún compromiso” con alguien para que la haga, ni está pensando en el “diezmo o moche”, sino lo que quiere es que se haga la obra.

“Si no quieren que lo hagamos nosotros por la deuda ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) que lo haga el gobierno del estado”.

Añadió que a la par, el ayuntamiento interpuso un recurso de revisión ante el SAT, pero todavía les falta solventar una de las demandas que tiene en contra.

Advirtió que si no consiguen obtener el recurso en lo que resta de este año, tendrán que plantearlo para el próximo, partiendo de cero.

Recordó que el dinero es para rehabilitar la presidencia municipal, que en su nueva etapa albergará solamente a los integrantes del cabildo y otra parte será destinada a museo.

Dijo que su plan B sería  recurrir a fundaciones para reparar la presidencia municipal.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.