Publicado en Zona Sur Domingo, 20 Octubre 2019 07:49

Otra vez aplican programa de nomenclaturas en Jojutla

Escrito por

En algunas calles comenzó el cambio de placas 

Jojutla.- Una vez más, como se ha hecho en gobiernos anteriores, el gobierno local anunció un programa de colocación de nomenclatura de calles, patrocinadas por empresas comerciales y, ahora, con distinto diseño.

En un comunicado se informó que la semana pasada comenzó la colocación de las placas en la colonia Jardines del Paraíso. Se colocaron 22 placas en 10 calles, gracias al apoyo de patrocinadores.

Estos trabajos, aclara el ayuntamiento, se realizan en coordinación con la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral con sede en Jojutla, los Ayudantes Municipales y la misma ciudadanía del lugar. Éstos últimos son los encargados de proponer los nombres que llevarán las nomenclaturas, en virtud de que muchas veces las calles cuentan con una denominación diferente o, en su defecto, ni siquiera tienen un nombre, precisa el comunicado.

Vale mencionar que administraciones anteriores han hecho lo propio, colocar nuevas placas, elaboradas con apoyo de patrocinadores, en las diferentes calles del municipio, a pesar de contar con ellas y en buen estado.

Cada una tiene un diseño diferente, de acuerdo con el gobierno en turno. Incluso, en la administración anterior, en lugar de nombres comerciales las placas tenían nombres de los propios miembros del cabildo, que –aseguran- ellos financiaron.

El gobierno pasado colocó las placas en varias calles sin quitar –incluso- las que estaban en malas condiciones, o no cambió las que estaban ilegibles.

Se supone que las placas, tienen una vida útil de siete años.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.