Usuarios del DIF aseguraron que los ratones ya son plaga en la dependencia. La directora aseguró que sí se fumiga. Usuarios del DIF aseguraron que los ratones ya son plaga en la dependencia. La directora aseguró que sí se fumiga. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 17 Octubre 2019 05:14

Detectan ratones en el DIF de Jojutla

Escrito por

Temen por las despensas; la directora asegura que no se guardan alimentos.

Jojutla.- Usuarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese municipio denunciaron que existen ratones en las oficinas, que se ubican en los altos del mercado “Benito Juárez”, que ponen en riesgo la salud de las personas porque allí guardan despensas.

En entrevista, los denunciantes –que pidieron el anonimato– aseguraron que desde hace más de un mes han tenido que acudir recurrentemente a las oficinas por diversas situaciones, por lo que se han percatado del problema, pues incluso les tocó ver cuando sacaban a un roedor ya muerto, y en otra ocasión, cuando otro pasó por el lugar “como si nada”.

“Eso es preocupante porque cada mes entregan despensas, y yo he notado que algunas se quedan ahí guardadas para el otro día, no sé por qué”, dijo una usuaria.

Agregaron que también han notado un olor penetrante, que suponen lo generan los ratones, que podría ser de su orina. “Porque por uno o dos, no va a oler así”, señaló.

También hicieron notar que cuando han ido, han encontrado cajas en el pasillo y como es oficina, también hay mucha documentación, lo que favorece a la plaga.

Consideró que la administración municipal debe hacer algo para evitar riesgos a la salud, tanto para el personal del DIF como de los usuarios del organismo.

“Esta situación la vi por varios días, ya pasó tiempo y no vi ningún cambio. O se acostumbran o hacen que no pasa nada”.

Por su parte, la directora de la institución, Mirza Berenice Suárez Maldonado, reconoció que sí ha visto ratones, pero aseguró que cada mes se fumiga, además de que todos los días hacen limpieza.

Dijo que como están en un mercado, en los altos se genera la plaga. Asimismo, sostuvo que no guardan alimentos, ni despensas y su basura se la llevan.

“Tenemos el programa de despensas, pero como todos ya saben, los fines de cada mes las damos en la explanada y se las llevan, no nos queda ninguna; y si quedan, cinco máximo, y eso a veces, las personas que siguen en lista, son las beneficiadas”, refirió Suárez Maldonado.

Negó también haber percibido el olor característico de los roedores, pero sí aceptó que los ha visto.

“A mí sí, ya me ha tocado ver a uno, pero afuera, no en las oficinas. Fue en la Procuraduría (de la Defensa del Menor y la Familia), saltó uno de un hoyito. Yo aquí los tapé, pero allá tienen un hoyito, y brincó desde arriba”, recordó.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.