El Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, otorgará apoyo a los cuatro ejidos que cuentan con playa en el lago, que destinarán  a lo que mejor les convenga. El Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, otorgará apoyo a los cuatro ejidos que cuentan con playa en el lago, que destinarán a lo que mejor les convenga. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Octubre 2019 05:16

Recibirán ejidos 600 mil pesos para obras

Escrito por

Los recursos provienen del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

Jojutla.- Los ejidos de Tequesquitengo, San José, Xoxocotla y Tehuixtla recibirán 600 mil pesos cada uno, para obras, de parte del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, producto de las utilidades que ha obtenido.

El director general del citado fideicomiso, José Manuel AntonioVillarreal Gasca, comentó que en razón de la venta de lotes y las utilidades obtenidas, se entregará esta cantidad a los ejidos, que ellos determinarán en qué se invertirá, ya sea en las playas ejidales o en infraestructura en sus respectivos lugares.

“Son 600 mil pesos para cada uno,  2.4 millones de pesos en total.  Ya fueron autorizados, lo que se viene es que autoricen las obras que están solicitando cada uno de ellos, para que se lleve a cabo el proyecto de parte de la secretaria de Obras del gobierno del estado”.

Dijo que este 14 de octubre se tendrá el comité y de ahí en adelante, ya será responsabilidad de la secretaría de Obras desarrollar cada uno de los proyectos, que podría ser este mismo año.

Precisó que el recurso es para el ejido, ya sea en la playa que tiene cada uno de ellos en Tequesquitengo, o en cualquier otro lugar del mismo  ejido.

De hecho, ya incluso han presentado su proyecto y sólo falta el de San José.

“Uno de los objetivos es la creación de empresas turísticas ejidales, así que algunos lo utilizarán para apoyar esta parte,  y otros, para readecuar su infraestructura”.

Resaltó que hasta el momento no se ha presentado ninguna problemática interna en los ejidos para destinar el recurso. Por el contrario, han colaborado para su mejor uso.

“Esperamos que este apoyo se dé año con año, en razón de las ventas de lotes y de las utilidades por esta actividad, de ahí se deriva todo”.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.