Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Fundación Hogares pretende construir más viviendas en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Están evaluando con el municipio las que hacen falta.

Jojutla.- Además del donativo de 200 millones de pesos en obras que destinó la Fundación Hogares a este municipio, dañado severamente por el terremoto del 19S, buscará edificar 40-50 viviendas más para los damnificados.

La directora general de la Fundación, Cristina Rubio Miles, refirió que la capilla de la Santa Cruz en la colonia Zapata está prácticamente terminada y sólo esperan que el obispo dé fecha para que esté presente y se inaugure.

“Ya hicimos el acta, está complemente terminada, estamos esperando fecha del obispo para que haga la misa y podamos dar el campanazo”.

Agregó que se sigue trabajando en el santuario del Señor de Tula, que se espera esté terminado para la misa de Navidad de este año, aunque a veces “se presentan complicaciones que no se pueden prever”.

Otra obra que está a punto de terminar es la infraestructura urbana de la unidad habitacional Infonavit Higuerón, a la que ya nada más le falta el mobiliario urbano.

Resaltó que el siguiente proyecto es de las viviendas.

“Estamos haciendo una evaluación con el municipio, porque algunas ya se hicieron, ya entraron otras fundaciones. El municipio nos está apoyando para la parte de cuáles son las que se tienen que reconstruir y con eso terminamos parte del donativo”.

Dijo que de acuerdo con sus cálculos, podrían construir entre 40 y 50 viviendas, pero va a depender mucho de los prototipos y de los terrenos de las mismas.

“Cada una tiene características distintas, porque es en terreno propio, depende de las medidas de la vivienda, o de lo que se haga de compactación o de relleno del terreno”.

Dijo que ya se está diseñando el prototipo, cuyo costo será de entre 300 a 320 mil pesos, e insistió en que algunas viviendas tendrán más y otras menos, debido a los estudios de mecánica de suelos de cada casa.

Por otro lado, comentó que al inicio de la intervención de la fundación, hubo descontento entre la población por las obras a realizar, pero después, al verlas terminadas, hubo reconocimiento.

“Al inicio había un descontento por falta de información y de desconocimiento de la población, no justificaba muchas cosas. Hoy, que se están entregando las obras, y se dan cuenta de que son de arquitectos reconocidos, y que van a dejar una historia nueva en Jojutla, empezó a entender que no era nada más la obra,  sino que tuviera una repercusión histórica, arquitectónica distinta, que Jojutla llame la atención por lo nuevo que viene”.

Aseguró que todas las obras, fueron socializadas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,265,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Edil de Tlaquiltenango labora amparado
Sig. Recibirán ejidos 600 mil pesos para obras

Hay 5517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.