El alcalde (recuadro) dijo que los comerciantes se resistieron a moverse del lugar. El alcalde (recuadro) dijo que los comerciantes se resistieron a moverse del lugar.
Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Octubre 2019 05:11

Fracaso reubicación de tianguistas de Xoxocotla

Escrito por

Se suspendió el operativo para reubicar a los comerciantes del tianguis dominical que se instala en la carretera local Alpuyeca-Jojutla a la altura del municipio indígena, ya que no hubo condiciones por parte de los vendedores.

Xoxocotla.- A pesar de contar con el apoyo de la Policía Morelos, el Ejército y la Policía municipal, se suspendió el operativo para reubicar a los comerciantes del tianguis dominical que se instala en la carretera local Alpuyeca-Jojutla a la altura del municipio indígena, ya que no hubo condiciones por parte de los vendedores, aseguró Leonel Zeferino Díaz, presidente del concejo municipal.

El operativo para alinear y reubicar a los tianguistas, a fin de mantener libre la carretera local, se llevaría a cabo la mañana de ayer domingo 13 de octubre.

Sin embargo, tras el incidente registrado la noche del sábado -cuando un automovilista en estado de ebriedad atropelló a dos personas una de las cuales perdió la vida y los pobladores pretendieron hacer justicia por su propia mano- el presidente del Concejo dijo que no había condiciones para llevar a cabo este operativo. 

Agregó que esta reubicación es necesaria para garantizar la seguridad tanto de comerciantes, como de clientes y automovilistas.

"Los puestos del tianguis tradicional que se instalan en este municipio deben reubicarse para evitar el riesgo de algún accidente y que se afecte la circulación sobre la carretera local Alpuyeca-Jojutla", dijo.

Aseguró que dicha medida debe tomarse debido al crecimiento desmedido que ha tenido este tianguis, que ha invadido el tramo carretero provocando el cierre total de dos carriles (uno por cada sentido de la circulación), lo “que representa un riesgo tanto para los conductores como para los peatones", añadió.

La mañana de ayer se presentaron en la comunidad elementos de la Policía Morelos, del Ejército y de la Policía Municipal, pero hubo resistencia por parte de los tianguistas para llevar a cabo el reacomodo. "Seguiremos insistiendo, seguiremos trabajando con los representantes para llegar a buenos acuerdos y que se cumpla con la reubicación, se necesita tener condiciones seguras de vialidad para evitar algún accidente", aseguró Leonel Zeferino. 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.