Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Octubre 2019 05:00

Detectan zonas con mayor violencia hacia la mujer

Escrito por

Mazatepec.-  La violencia física y psicológica contra la mujer se presenta con mayor frecuencia en la comunidad de Cuauchichinola y en las colonias de la cabecera municipal, aunque no en gran cantidad, aseguró Juana Estela Balderas, trabajadora de la Instancia de la Mujer, quien agregó que los casos que tienen registrados son principalmente de estas zonas.

En entrevista, la empleada resaltó que la Instancia trabaja a través de la difusión de los diferentes servicios que ofrecen para que la mujer tenga una vida segura y digna  libre de violencia.

Reconoció que de manera mensual en la Instancia de la Mujer se llegan a recibir hasta tres casos de mujeres que sufren algún tipo de violencia, principalmente familiar, ya sea física o psicológica, por lo que se les brinda atención legal, psicológica y de autoempleo.

"Estamos trabajando dando información en el municipio para que las mujeres que sufren algún tipo de violencia se acerquen a la instancia para que reciban orientación jurídica, psicológica y de auto empleo, ya que hemos detectado que principalmente la violencia se da en el ámbito familiar, tanto física como psicológica. Sin embargo muchas veces por pena o miedo no se acercan a solicitar apoyo", explicó la funcionaria municipal. 

Agregó que este año, la Instancia de la Mujer ha canalizado a una mujer al refugio estatal de la mujer donde recibe tratamiento para mejorar su calidad de vida. 

Aseguró que el objetivo es que las mujeres conozcan sus derechos, cuenten con herramientas para no depender económicamente de alguna persona y no vuelvan a ser violentadas.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 08:03
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.