Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan acciones para reducir riesgo de dengue en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Unidades nebulizadoras y brigadas de apoyo recorrerán las diferentes colonias del municipio, donde se reportan 79 casos probables de la enfermedad.

Amacuzac.- Ante el aumento de casos probables de dengue en este municipio y en el estado en general, autoridades locales anunciaron que se refuerzan las acciones para reducir el riesgo de la propagación de enfermedades transmitidas por vector.

La mañana de ayer, con el apoyo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del área de Epidemiología, a cargo de César Miguel Eroza Osorio, autoridades municipales dieron el banderazo de salida de las unidades nebulizadoras y las brigadas de apoyo que recorrerán las diferentes colonias del municipio como parte de las acciones de combate contra estos virus.

Las autoridades locales confirmaron que a la semana 39 –de acuerdo con el boletín epidemiológico–, el municipio de Amacuzac presenta alrededor de 79 casos probables de dengue, de los que nueve son confirmados.

Por ello, con apoyo de los SSM, se inician los trabajos de nebulización en las comunidades de Casahuatlán, Ojo de Agua y Ángeles, así como en la cabecera municipal, con la finalidad de erradicar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Las autoridades reconocieron que la presencia de esta enfermedad va en aumento de manera considerable en el estado, por lo que uno de los objetivos primordiales es trabajar para prevenir y erradicar problemas de salud.

Recordaron que el municipio ocupa el lugar 17 en el estado en lo referente a los casos confirmados; sin embargo, el municipio vecino de Puente de Ixtla se encuentra en el séptimo lugar, con 41 casos confirmados (hasta el cierre de esta edición).

Las autoridades municipales exhortaron a la población a contribuir con las brigadas de vectores para permitirles revisar los patios y abrir puertas y ventanas cuando pase la máquina nebulizadora para mejores resultados de esta acción. 

Además recomendaron el uso de repelentes y mosquiteros, así como evitar la instalación de contenedores en patrones durante la celebración del Día de Muertos para evitar la presencia de criaderos de la larva.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,999,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El ITESM y el Ayuntamiento de Jojutla promueven becas del 100%
Sig. Hoy inicia el novenario a San Lucas en Mazatepec

Hay 5467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.