Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El ITESM y el Ayuntamiento de Jojutla promueven becas del 100%


  • Like
  • Comentar

Forman parte del programa “Líderes del Mañana”.

Jojutla.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Cuernavaca, con apoyo del Ayuntamiento dirigido por Juan Ángel Flores Bustamante, promueve becas de estudio del 100 por ciento dentro del programa “Líderes del Mañana”, el cual ofrece apoyo académico a jóvenes de escasos recursos y que cuenten con un promedio de 90 a 100.

En un comunicado oficial, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante destacó que ésta es una oportunidad para los jóvenes destacados académicamente y que por diversas cuestiones no tienen la oportunidad de continuar sus estudios profesionales. Por ello, el compromiso con la juventud para garantizar el acceso a la educación de nivel superior combinado con la formación humana y social, ya que este programa despierta la sensibilidad social de los alumnos.

Recordó que Jojutla ha podido experimentar de primera mano el compromiso de este programa que tienen con la comunidad, ya que recientemente hicieron entrega de una vivienda que construyeron para una familia damnificada del sismo del 19S. “Eso habla de la responsabilidad social del Tecnológico de Monterrey”, dijo Flores Bustamante.

El programa es integral y ofrece una beca al 100 por ciento que abarca cualquiera de las carreras y aplica en todos los campus del ITESM en el país. Además incluye apoyo para compra de libros y seguro médico de gastos mayores, con el propósito de que los becarios se conviertan en agentes de cambio y ayuden a transformar sus respectivas comunidades.

Angélica Ruiz, coordinadora de Vinculación Estratégica e Internalización del programa, informó que “Líderes del Mañana” está enfocado en jóvenes con excelencia académica con promedio mínimo en preparatoria de 90, que han demostrado algún tipo de liderazgo a nivel local, pero principalmente, tener la necesidad socioeconómica de estudiar, es decir, que sus ingresos familiares no rebasen los 300 mil pesos anuales.

Eduardo Nava, originario de Acapulco, Guerrero, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, que cursa el séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica e integrante del programa “Líderes del Mañana”, compartió su experiencia e invitó a los jóvenes a participar y descubrir todo lo que pueden lograr a través de la oportunidad de contar con esta preparación.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienzan los operativos en panteones de Jojutla
Sig. Refuerzan acciones para reducir riesgo de dengue en Amacuzac

Hay 6817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.