Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Agresión a director de Tlaltizapán, por violencia generalizada: secretario


  • Like
  • Comentar

Restringen el acceso a la presidencia; cabildo revisará situación de seguridad.

Tlaltizapán.- Tras la agresión que recibió el director general del Ayuntamiento de este municipio, Efraín Castrejón Rivera, la mañana de ayer, el acceso a la presidencia municipal se restringió por unas horas, pero será el Cabildo el que determinará si se toma ésta o alguna otra medida de seguridad.

El secretario municipal, Leobardo Guzmán Gutiérrez, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de la investigación, a la que el municipio coadyuvará, pero consideró que el ataque no está vinculado con el quehacer del funcionario en el Ayuntamiento, sino con la violencia generalizada que se vive en el estado.

“Yo lo veo desde el punto de vista de inseguridad que tenemos a nivel nacional, estatal y municipal; de que hay gente, que en vez de ponerse a trabajar, anda haciendo maldades y creo que es una de ésas”, comentó.

Guzmán Gutiérrez reconoció que, por precaución, la mañana de ayer, restringieron el acceso a la presidencia municipal. “Momentáneamente se restringió la entrada para tener un mayor control de quién entra y quién sale del Ayuntamiento, si realmente vienen a hacer trámites o vienen a ocupar las instalaciones, como son los sanitarios. Eso fue momentáneamente; ya en el transcurso del día se volvió a abrir”, explicó.

Dijo que será el Cabildo el que determine si se mantiene ésta u otra medida de seguridad, y este martes tendrán sesión, en la cual se podría abordar el tema.

Lamentó que Tlaltizapán esté en zona amarilla en cuanto a seguridad y con este incidente, nuevamente se genera inquietud entre la población.

“Mientras no tengamos una solución fehaciente de la seguridad en el estado, todos estamos en riesgo”, mencionó.

El funcionario municipal refirió que el director general fue agredido alrededor de las 8:30 horas de ayer, cuando salía de su domicilio, en la comunidad de Bonifacio García, por un desconocido a bordo de una motocicleta amarilla. Recibió dos impactos de bala que lo mantienen en un hospital, donde lo reportaron como delicado.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,276,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan al director de Seguridad Pública de Tlaquiltenango
Sig. Ayuntamiento de Jojutla, pionero en uso de energías renovables

Hay 7567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.