Elementos de Seguridad Pública protestaron por el trato que reciben de parte del director y exigen su salida inmediata. El Ayuntamiento iniciará un procedimiento y solicitará la intervención de la CES. Elementos de Seguridad Pública protestaron por el trato que reciben de parte del director y exigen su salida inmediata. El Ayuntamiento iniciará un procedimiento y solicitará la intervención de la CES. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 08 Octubre 2019 05:15

Rechazan al director de Seguridad Pública de Tlaquiltenango

Escrito por

Policías paran labores y exigen su salida; el Ayuntamiento promete una respuesta en 48 horas.

Tlaquiltenango.- Este lunes, agentes de Seguridad Pública de este municipio realizaron un plantón al cambio de turno, en demanda de la salida de su director, Lauro Barreto Sánchez, a quien acusan de prepotencia, abuso de autoridad y maltratos. El gobierno ofreció dar una respuesta en 48 horas.

Los policías se concentraron en su base y solicitaron la presencia de las autoridades. Dijeron que ya es insostenible la permanencia de Barreto Sánchez debido a que los trata mal, abusa de su autoridad y comete otras irregularidades, como acoso.

“Se platicó con ellos, hay inconformidades acerca del trato con las personas, algunos conflictos con los elementos. El presidente municipal los escuchó y les recibió un documento en el que redactan algunas anomalías que, ellos creen, se han cometido, lesionando sus derechos”, explicó el secretario municipal, Juan Martínez Sánchez, que estuvo presente en la reunión.

Agregó que también se comentó el caso de una agente de tránsito, que incluso llegó a la Comisión de los Derechos Humanos.

“Mencionaron el trato no correcto, prepotente, que a veces los castiga sin ningún justificante”, refirió Martínez Sánchez.

Dijo que al terminar la reunión, los elementos se reincorporaron a sus actividades.

“Se les dijo que como hay una firma con el Mando Coordinado, se les pidió tiempo, 24-48 horas, para platicar y tomar una decisión coordinada, para tratar de resolver este problema”, detalló.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que ya sería el presidente el que se encargará de hacer el contacto, exponer la situación y recibir una respuesta.

También destacó que con el documento que recibieron, por otro lado, se iniciará un proceso ante la Contraloría Municipal porque ya es una queja en contra de un funcionario, mientras se da la respuesta de parte de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.