Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Casos probables de dengue movilizan a autoridades de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Retoman campaña de descacharrización en colonias del municipio; hasta el momento únicamente hay un caso confirmado en ese lugar.

Miacatlán.- Ante la alerta de casos probables de dengue en el municipio, autoridades de Salud de este lugar aseguraron que se realizan trabajos de descacharrización en diferentes colonias. 

La Dirección de Salud, reconoció que se tiene únicamente un caso confirmado de dengue, pero hay 21 casos probables del virus que permanecen en observación y reciben seguimiento, principalmente en la cabecera municipal y colonias aledañas.

Informaron que sí se ha confirmado la proliferación del vector, por lo que se retomó la campaña de descacharrización para eliminar la presencia de contenedores en patios que pudieran almacenar el agua pluvial y, por ende, la reproducción del zancudo.

La Dirección de Salud informó que esta campaña fue retomada el pasado viernes en la colonia Álvaro Obregón, con el propósito de evitar el brote del mosco transmisor del dengue y su propagación. 

Para este martes 1 de octubre, la brigada de descacharrización recorrerá la colonia Emiliano Zapata; el miércoles 2 está en la colonia El Miraror; el jueves 3, en la colonia Linares, y el viernes 4, en Atzompa.

La Dirección de Salud aseguró que en el resto de las colonias se programará en breve para que los ciudadanos estén atentos y contribuyan a entregar a los vehículos recolectores los posibles cacharros que permanecen en sus patios.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,204,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desfilan en Cocoyotla por el 254 aniversario del natalicio de Morelos
Sig. Mojiganga 2019: tradición y colorido

Hay 5054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.