El río Chalma también ha aumentado su cauce. En Puente de Ixtla se mantienen al tanto del nivel. El río Chalma también ha aumentado su cauce. En Puente de Ixtla se mantienen al tanto del nivel. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 01 Octubre 2019 05:09

En alerta, por aumento de nivel en ríos del surponiente

Escrito por

Aunque se ha elevado el cauce debido a las lluvias de las últimas horas, aún no hay situación de riesgo, aseguraron las áreas municipales de Protección Civil.

Zona surponiente.- Ante la presencia de constantes lluvias ocasionadas por la presencia de la tormenta tropical “Narda”, se mantiene la alerta por el incremento en el nivel del cauce de los ríos Chalma, Amacuzac y Tembembe, que atraviesan municipios de esta región.

De acuerdo con información de las direcciones de Protección Civil de Coatlán del Río y Tetecala, se dio a conocer que el nivel del río Chalma aumentó hasta en un metro de su nivel normal, sin que al momento represente un riesgo para la población.

En Tetecala, la dependencia anunció que mantiene vigilancia en uno de los principales puntos de riesgo, a la altura de la comunidad de Actopan.

En Puente de Ixtla, la Dirección de Protección Civil informó que se mantuvo el monitoreo del río Chalma, el cual registró un aumento del 50 por ciento de su capacidad, sin que representara un riesgo para las familias que se ubican en esas zonas.

Debido a lo anterior, esa dirección puso a disposición el número 751-344-0006 para realizar algún reporte, en caso de alguna contingencia.

En lo referente al río Amacuzac, autoridades informaron que aumentó más de un metro su nivel, pero sin mayor riesgo.

En Mazatepec, el área respectiva informó que el nivel del río Tembembe se encontró en sus niveles normales, aunque aumentó su cauce pero sin representar algún riesgo.

En el municipio de Miacatlan, Protección Civil confirmó que se mantiene la vigilancia en el río, los canales y las barrancas, sin reportarse ninguna eventualidad pese al aumento del nivel de estos cuerpos de agua.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.