Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En alerta, por aumento de nivel en ríos del surponiente


  • Like
  • Comentar

Aunque se ha elevado el cauce debido a las lluvias de las últimas horas, aún no hay situación de riesgo, aseguraron las áreas municipales de Protección Civil.

Zona surponiente.- Ante la presencia de constantes lluvias ocasionadas por la presencia de la tormenta tropical “Narda”, se mantiene la alerta por el incremento en el nivel del cauce de los ríos Chalma, Amacuzac y Tembembe, que atraviesan municipios de esta región.

De acuerdo con información de las direcciones de Protección Civil de Coatlán del Río y Tetecala, se dio a conocer que el nivel del río Chalma aumentó hasta en un metro de su nivel normal, sin que al momento represente un riesgo para la población.

En Tetecala, la dependencia anunció que mantiene vigilancia en uno de los principales puntos de riesgo, a la altura de la comunidad de Actopan.

En Puente de Ixtla, la Dirección de Protección Civil informó que se mantuvo el monitoreo del río Chalma, el cual registró un aumento del 50 por ciento de su capacidad, sin que representara un riesgo para las familias que se ubican en esas zonas.

Debido a lo anterior, esa dirección puso a disposición el número 751-344-0006 para realizar algún reporte, en caso de alguna contingencia.

En lo referente al río Amacuzac, autoridades informaron que aumentó más de un metro su nivel, pero sin mayor riesgo.

En Mazatepec, el área respectiva informó que el nivel del río Tembembe se encontró en sus niveles normales, aunque aumentó su cauce pero sin representar algún riesgo.

En el municipio de Miacatlan, Protección Civil confirmó que se mantiene la vigilancia en el río, los canales y las barrancas, sin reportarse ninguna eventualidad pese al aumento del nivel de estos cuerpos de agua.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,994,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue viviendo en una carpa, en la colonia Zapata
Sig. Desfilan en Cocoyotla por el 254 aniversario del natalicio de Morelos

Hay 5133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.