Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Humedad y frío por nublado y lluvias, pero sin consecuencias


  • Like
  • Comentar

Aunque en la zona sur aumentó el nivel de los ríos, ello no representó riesgo para la población.

Zona sur.- Autoridades municipales de la región sur reportaron incidentes menores por la lluvia y el mal tiempo de las últimas horas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla dio a conocer que hasta la tarde de ayer se tenía un ligero aumento en el cauce de los ríos Apatlaco, Yautepec y Amacuzac, dentro de los márgenes permitidos, sin que representara riesgo para la población que se ubica en la zona.

Asimismo, se reportó sin novedad en el canal de la Secundaria “Benito Juárez”, lo mismo que el río Apatlaco, a la altura del puente Guadalupe; el río Yautepec, en Altavista, y el Amacuzac, en la zona de Tehuixtla.

La dependencia municipal señaló que la tormenta tropical “Narda”, localizada en aguas del océano Pacífico, frente a las costas de Nayarit y Sinaloa, provocará chubascos y lluvias fuertes en la entidad.

En Zacatepec, el Ayuntamiento informó que continuarán las lluvias de “ligeras” a “moderadas intermitentes”, con una temperatura máxima de 23 grados.

En un comunicado, agrega que en relación con el río Apatlaco, su nivel se elevó 1.40 metros sobre su escala natural, pero todavía lejos de la escala crítica, que es de 5.5 metros.

Sólo se reportaron encharcamientos en algunas calles. Ofreció el teléfono 734 34 319 97 para cualquier contingencia.

En Tlaquiltenango, en un escueto comunicado, la Dirección de Protección Civil reportó que no hubo afectaciones a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Narda”.

Sin embargo, informó que se mantiene el monitoreo en el río Yautepec, cuyo nivel se incrementó 40 cm.

En lo referente a Tlaltizapán, no hubo respuesta a la solicitud de información.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organización civil se suma a campaña para combatir rezago educativo
Sig. Alcaldesa de Zacatepec reclama aportación para rehabilitar el mercado

Hay 6299 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.