Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Participa el edil alcalde de Jojutla en concentración de alcaldes


  • Like
  • Comentar

Piden a AMLO mayores recursos.

La mañana del jueves, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, participó en la concentración de presidentes municipales de todo el país que tuvo lugar en el exterior de Palacio Nacional, con la finalidad de solicitar al presidente de la república, Andrés  Manuel López Obrador, mayores recursos para sus respectivos municipios, luego de los recortes que sufrieran las municipalidades por parte de la Federación.

Lo anterior, en virtud de la grave situación por la que se atraviesa en cuestión de infraestructura y servicios públicos a cargo de los gobiernos municipales, así como los endeudamientos con organismos federales.

Dicho problemas no fueron considerados por la administración federal en la asignación de recursos para el próximo año, el cual sólo contempló un aumento del 0.8% respecto del ejercicio de 2019, aun cuando de estos recursos depende el bienestar inmediato de toda la población porque se dirigen a servicios esenciales como agua potable, drenaje, alumbrado, seguridad, pavimentación, recolección de basura, mantenimiento de la infraestructura, e incluso el mantenimiento de escuelas o centros de salud. Estos últimos, responsabilidad de los gobiernos estatales y federal.

En este sentido, Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, calificó esta situación como una crisis social, al tiempo que explicó que dichos recursos se podrían destinar a través del ramo 23 y un fondo manejado directamente por la Federación.

Sin embargo, señaló que en los casos de los ramos 28 y 33 –que contienen las participaciones y aportaciones para entidades y municipios–, resultan en una cantidad que el próximo año tendrá un poder adquisitivo menor, postura que el edil considero inequitativa.

Finalmente, Flores Bustamante exhortó a las autoridades federales a resarcir el presupuesto municipal, ya que es un asunto no sólo de justicia, sino también de democracia. Asimismo, reiteró la plena convicción de todos los alcaldes del país para continuar trabajando de la mano hasta alcanzar una mayor equidad y justicia social para todos los habitantes del país.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,743,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña de matrimonios masivos en Zacatepec
Sig. Detienen a madre de bebé abandonada en Coatetelco

Hay 7062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.