Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lenta y con pendientes, la reconstrucción en Jojutla


  • Like
  • Comentar

El acalde señaló que espera que al finalizar su administración alcance entre el 80 y el 90 por ciento.

Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, reconoció que a dos años del sismo, la recuperación todavía no ha llegado a su normalidad y espera que al terminar su administración alcance entre el 80 y 90 por ciento.

En una entrevista difundida por redes sociales, Flores Bustamante reconoció que todavía podría haber cientos de viviendas con daño parcial que hacen falta por reparar.

Señaló que por lo menos 80 familias no han tenido ningún tipo de apoyo y que demanda recursos para reconstruir su casa, y es que tienen problemas con la certeza jurídica de su propiedad.

Hay otros casos de familias que no han sido apoyadas porque viven a las orillas del río y eso representa un riesgo para nuevas edificaciones.

Resaltó que ya están en tratos para recibir una donación en la colonia Pedro Amaro, con la Fundación “Échale”, para construir 100 viviendas y sería una fundación extranjera la que las construya.

“Falta todavía muchísimo en cuestión de vivienda. No tenemos un censo general de las casas porque es algo muy particular. Hay viviendas que están al 30, 50, 80 por ciento o ya terminaron la construcción, pero con sus propios recursos”, detalló.

Dijo que espera que al terminar su administración, por lo menos esté a un 80 o 90 por ciento la reconstrucción de casas.

En el tema económico, acerca de la recuperación de los comercios, primero mencionó que no hay apoyo del gobierno federal para sus propietarios. Además, los que quieren vender piden altísimos precios por metro cuadrado y los que quieren recuperar su negocio no tienen créditos blandos.

Dijo que está solicitando al comisionado nacional de la Reconstrucción, David Cervantes, que consiga créditos blandos a una tasa de interés menos elevada.

Flores Bustamante deploró que aunque han promocionado el municipio como un mercado de oportunidad, no han tenido buena respuesta.

Apuntó que un tema que afecta la inversión es la percepción de inseguridad, que es “más fama que realidad”, pues aseguró que el índice de homicidios se ha reducido significativamente en el municipio y ya hay presencia de la Guardia Nacional.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,268,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coatetelco carece de fuentes de empleo
Sig. Entregan despensas a grupos vulnerables de Jojutla

Hay 6182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.