Aunque en marzo se hizo el anuncio de la inauguración de la escuela de remo y canotaje en Tequesquitengo, en la actualidad no se cuenta con equipo para la práctica de este deporte y los propietarios de la playa dicen también desconocer la situación. Aunque en marzo se hizo el anuncio de la inauguración de la escuela de remo y canotaje en Tequesquitengo, en la actualidad no se cuenta con equipo para la práctica de este deporte y los propietarios de la playa dicen también desconocer la situación. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 17 Septiembre 2019 05:24

Sin recursos para iniciar escuela de canotaje en Jojutla

Escrito por

El proyecto se encuentra en “pausa”, por recorte presupuestal.

Jojutla.- Debido a la falta de recursos para comprar el equipo, no se ha podido implementar la escuela de remo y canotaje en la zona del lago de Tequesquitengo.

En marzo de este año se anunció la inauguración de dicha escuela, en la playa “Coqueta”, pero no ha comenzado a funcionar.

El director del Deporte en el municipio, Fernando Melgoza Espín, explicó que el pasado 28 de febrero de este año inauguraron las acciones de este tipo en el lago de Tequesquitengo, y en marzo del mismo se difundió la inauguración de la escuela; sin embargo, a la fecha no cuentan con equipo para la práctica de estos deportes.

“Estamos gestionando los recursos para la obtención de los botes; son botes que tienen características únicas y son de alto costo. Lo que estamos buscando es a comodato con la Federación de Canotaje; tener tres, cuatro botes para que puedan estar a comodato en el municipio y podamos iniciar”, detalló.

Melgoza Espín agregó que en lo que se ha avanzado es en la capacitación, porque no se trata de un deporte convencional.

“El proceso de enseñanza no es fácil; requiere de conocimiento específico. La capacitación se hace en la Federación Mexicana de Remo y Canotaje”, destacó.

“Estas acciones, que ya estaban encaminadas, han sufrido una pausa debido a que el deporte sufrió un recorte presupuestal, antes de los Juegos Panamericanos. Se habla de reestructuración. Actualmente la Conade trabaja en reactivar el apoyo al deporte y con ello, los presupuestos. Los municipios y los estados estamos al pendiente de que nos notifiquen en qué momento podemos seguir avanzando”, explicó.

Reseñó que ya se tiene la sede, en playa “Coqueta”, se tienen cuatro kayaks básicos de enseñanza y están buscando los botes a comodato.  Apuntó que cada bote de competencia llega a costar hasta 200 mil pesos cada uno.

“Una opción es comprar botes utilizados en buenas condiciones al club Pumas de la UNAM”, refirió.

Asimismo, Fernando Melgoza reconoció que no hay fecha para saber cuándo funcionará la escuela.

Por su parte, propietarios de la playa “Coqueta” dijeron que después de que se hizo el anuncio de la escuela de canotaje y remo no han sabido nada del gobierno ni de cómo funcionaría.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.