Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La plaza Zapata será sede de los festejos patrios en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

No se adornaron las calles, por falta de presupuesto.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar informó que los festejos patrios del 15 de septiembre se realizarán en la explanada Emiliano Zapata.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que los festejos del 15 de septiembre comenzarán a las 19:00 horas, con una kermés abierta para el público en general, acompañada de grupos de danza y mariachis.

Posteriormente se realizará la coronación de la “Reina de las Fiestas Patrias”, Yazmín Acosta Arriaga, de 19 años de edad, vecina de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y la develación de las letras que componen el nombre de “Zacatepec”, para concluir con el tradicional “Grito de Independencia”.

Agrega que en cuanto a las letras, estarán iluminadas con los colores de la bandera y en la contracara habrá una breve reseña del municipio.

Reconocen además que están trabajando “a marchas forzadas” para tener todo listo el día 15.

Se informó también que la asociación de charros de la localidad realizará una cabalgata con antorchas y banda de viento, a las 20:00 horas, por las principales calles, hasta llegar a la explanada Zapata, para entregar la bandera y realizar la ceremonia cívica.

El 16 de septiembre, el desfile partirá del IMSS de Zacatepec, a las 08:00 horas.

Por otra parte, la regidora de Educación, Isabel Carvajal Reyes, reconoció que debido a la falta de presupuesto, no habrá adornos patrios en las principales calles del municipio.

“Lamentablemente las condiciones que imperan en el municipio es de austeridad, hay mucha austeridad en los gastos que se pudieran autorizar con motivo de estas festividades”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan obra monumental en memoria al sismo del 19-S
Sig. Regresa desfile a calles de Jojutla

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.