El artista tijuanense “Libre”, junto con la participación de los jóvenes, está terminando su obra monumental, que todavía no se define EN dónde se instalará. El artista tijuanense “Libre”, junto con la participación de los jóvenes, está terminando su obra monumental, que todavía no se define EN dónde se instalará. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 13 Septiembre 2019 05:17

Preparan obra monumental en memoria al sismo del 19-S

Escrito por

Aún no se sabe en dónde será colocada.

Jojutla.- Una obra monumental, que demuestre la solidaridad pero también la fortaleza de la gente tras el terremoto del 19-S, está actualmente en construcción, aunque todavía no se determina en dónde se colocará.

El presidente del colectivo “Talleres con Causa”, José Antonio Benítez Ramírez, explicó que sin que se hubiera programado de esa manera, se dieron las cosas para que el artista tijuanense Alfredo “Libre” Gutiérrez creara una obra que estará terminada en estos días, en el segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017. “El monumento tiene una carácter social, porque hace que la comunidad participe”, explicó.

Es patrocinada por la Fundación Hogares y se trata de dos manos, de las que una está ayudando a la otra a sostenerse. El esqueleto es una estructura metálica, cubierta de madera reciclada, a manera de piel.

“La idea que tenemos de este proyecto es de enseñarle a la comunidad que nosotros fuimos fuertes de alguna forma, pero necesitamos también el apoyo de fuera, de gente que se portó con tantísima amabilidad y solidaridad, que vino a ayudarnos de manera impresionante. Es una escultura de agradecimiento, también; en ella están participando jóvenes becarios del programa ‘Construyendo el Futuro’ y jóvenes de servicio social de la Escuela de Estudios superiores de Jojutla”, explicó.

Benítez Ramírez comentó que esta obra es una idea que ya traía la Fundación Hogares desde hace tiempo y finalmente pudo coincidir con el artista, que estará solamente 15 días en Jojutla, y se espera que esté terminada el próximo día 17 de septiembre.

También refirió que siguen en pláticas con el Ayuntamiento para ver en dónde será colocada. El municipio propuso que fuera en la glorieta ubicada a la entrada a Jojutla, por el libramiento Casablanca, pero el colectivo quisiera que estuviera en la Alameda, para que sea admirada en toda su dimensión.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.