A partir de este mes, la situación económica del sector salud comienza a complicarse más por falta de solvencia financiera, por lo que se prevé que los paros de brazos caídos continuarán. A partir de este mes, la situación económica del sector salud comienza a complicarse más por falta de solvencia financiera, por lo que se prevé que los paros de brazos caídos continuarán. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 05 Septiembre 2019 05:21

Seguirán paros en hospitales por falta de pago

Escrito por

Dirigente sindical asegura que no hay presupuesto.

Jojutla.- Los paros de brazos caídos en los hospitales, como el realizado este martes en diferentes hospitales del estado, por parte de los trabajadores sindicalizados del sector salud por falta de pago, continuarán lo que resta del año, debido a que los gobiernos estatal y federal no cuentan con recursos suficientes para lo que resta del año, estimó el secretario general de la sección 29 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud, Gil Magadán Salazar.

Aunque el mismo martes la Secretaría de Salud estatal depositó el pago a los trabajadores que no habían cobrado su quincena, el dirigente sindical destacó que el rezago se da cada quincena, desde enero de este año.

“Desafortunadamente las finanzas del país no son las adecuadas y rebasan también al estado”, comentó.

Magadán Salazar también detalló que desde 1996, el estado es el patrón sustituto de los trabajadores del sector salud, por lo que cada vez que no les pague, la única forma que tienen para presionar es suspender labores, y si esto continúa, “cada 15 días estaremos haciendo lo mismo”.

Más aún, consideró que ya desde septiembre se empieza a acabar el presupuesto y comienzan las dificultades financieras, que se agravan conforme avanza el año y la situación se ve “más complicada”.

Consideró que es el momento de que el gobierno del estado haga una propuesta de ampliación presupuestal al Congreso del estado para el próximo año y buscar los caminos para que también el gobierno federal incremente el presupuesto al estado, que está en una situación financiera “muy difícil”.

Por otro lado, interrogado acerca de la lenta reparación del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, dijo que no tienen acceso a esa información y mencionó que la obra le corresponde al gobierno del estado.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.